Anúnciate aquí

Combate el cansancio y el estrés con estos licuados

El ejercicio físico, la meditación o el yoga son prácticas muy recomendables. No obstante, en esta ocasión queremos compartir 3 licuados caseros que pueden ayudarnos a aliviar el estrés Vivir deprisa tiene el gran inconveniente de impedirnos descansar y, desgraciadamente, esto tiene sus consecuencias: al final del día nos encontramos agotados, con estrés  y con … Leer más

El ejercicio físico, la meditación o el yoga son prácticas muy recomendables. No obstante, en esta ocasión queremos compartir 3 licuados caseros que pueden ayudarnos a aliviar el estrés

Vivir deprisa tiene el gran inconveniente de impedirnos descansar y, desgraciadamente, esto tiene sus consecuencias: al final del día nos encontramos agotados, con estrés  y con la creciente necesidad de añadir alguna que otra hora más al día.

Podemos revertir esta situación o al menos, poner nuestro granito de arena para mantener la calma, buscar opciones para energizarnos y evitar así que el estrés y el cansancio acaben agotándonos.

El ejercicio físico, la meditación o el yoga son prácticas muy recomendables. No obstante, en esta ocasión queremos compartir 3 licuados caseros que pueden ayudarnos a aliviar el estrés acumulado y favorecer un estado de calma. Eso sí, lo ideal es que se acompañen de buenos hábitos de sueño, alimentación y ejercicio.

Norma antiestrés laboral, un reto para las empresas

  1. Licuado para combatir el cansancio

Aunque la mejor solución para combatir este estado es disfrutar de un tiempo de relax o bien, realizar pausas a lo largo del día para desconectar, también puede ser útil beber el licuado natural que describiremos a continuación.

Se trata de una combinación de leche de almendras, aguacate y limón, cuyos nutrientes recargan el organismo. Entre sus componentes podemos destacar la nuez por sus proteínas de alta calidad y antioxidantes polifenoles según los científicos de la Universidad de Scranton.

Ingredientes

  • 2 tazas de leche de almendras (500 ml).
  • 1 aguacate maduro.
  • 1 limón.
  • 1 nuez.
  • 2 rodajas de limón (para decorar).

Preparación

Enfría la leche en el refrigerador y luego mézclala con la pulpa de aguacate, el jugo de limón y la nuez.

Bate todo durante un par de minutos y retíralo tras obtener una mezcla homogénea.

Vierte el batido en un vaso y decóralo con las rodajas de limón.

  1. Licuado energizante para aliviar la fatiga

La fatiga suele provocar desmotivación, pérdida de energía, problemas para mantener la atención y desinterés por la vida. Si bien muchas veces se debe al desarrollo de alguna patología, en ocasiones es el resultado de una vida agitada y sin descanso.

La bebida energizante que describimos a continuación es 100% natural y combina ingredientes como la zanahoria, la remolacha y la manzana para recargar el cuerpo y mejorar su función. Además, según la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry el falcarinol, un compuesto de la zanahoria, tiene un importante efecto en la prevención del cáncer.

Ingredientes

  • 3 zanahorias.
  • 1 remolacha.
  • 1 manzana.
  • 2 ramas de apio.
  • ½ pepino grande.
  • ½ vaso de agua (100 ml).

Preparación

Antes de empezar, lava muy bien las verduras y la fruta para desinfectarlas y eliminar todo tipo de suciedad.

Cuando todo esté listo, corta todo en trozos grandes y llévalo a la procesadora con el medio vaso de agua para facilitar el licuado.

Si gustas le puedes añadir un poco de hielo.

  1. Licuado contra el cansancio y el estrés

Para esos momentos de estrés intermitente o puntual podemos recurrir a determinados licuados junto a la combinación de momentos de descanso y ejercicio físico. A continuación os dejamos la receta de una bebida natural de lechuga, tomate y perejil.

Ingredientes

  • 4 hojas de lechuga.
  • 2 tomates.
  • 1 manojo de perejil.
  • 2 ramas de apio.
  • ½ vaso de agua (100 ml).

Preparación

Desinfecta todos los ingredientes y procésalos en la licuadora hasta obtener un líquido homogéneo y libre de grumos.

Deja que se enfríe en el refrigerador durante un par de horas o agrégale un poco de hielo para darle un toque más refrescante.

Con información de https://mejorconsalud.com/

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí