Anúnciate aquí

Stephen King es criticado por comentarios sobre diversidad

Foto: AP
Foto: AP

Los comentarios Stephen King surgieron poco después del anuncio de los nominados a los Premios Oscars, la cual fue ampliamente criticada por elegir únicamente a hombres en la categoría de dirección Stephen King fue criticado por decir que solo le importa la “calidad” y no la “diversidad” en cuanto a premios. “Nunca consideraría la diversidad … Leer más

Los comentarios Stephen King surgieron poco después del anuncio de los nominados a los Premios Oscars, la cual fue ampliamente criticada por elegir únicamente a hombres en la categoría de dirección

Stephen King fue criticado por decir que solo le importa la “calidad” y no la “diversidad” en cuanto a premios. “Nunca consideraría la diversidad en asuntos de arte, solo la calidad”, tuiteó King esta semana. “Me parece que hacerlo diferente estaría mal”.

Los comentarios del popular autor surgieron poco después del anuncio de los nominados a los Premios de la Academia de este año, la cual fue ampliamente criticada por elegir únicamente a hombres en la categoría de dirección y a un grupo casi completamente blanco de actores y actrices.

King escribió que sólo le habían permitido postular nominados para las categorías de mejor película, mejor guion adaptado y mejor guion original, y que para él “el asunto de la diversidad, como se aplica a actores y directores individuales, no ocurrió”.

King, que tiene múltiples libros adaptados a películas, no dijo a quién nominó. Una vocera de Scribner, la editorial de King, dijo el miércoles que por ahora no se espera que el autor haga más comentarios.

Los admiradores de King, quien es abiertamente liberal, se sintieron desilusionados por sus comentarios. La autora Roxane Gay tuiteó: “como fan es doloroso leer esto”.

Implica que la diversidad y la calidad no pueden ser sinónimos”, escribió Gay. “No son cosas separadas, la calidad está en todo, pero la mayoría de las industrias sólo creen en la calidad de un grupo demográfico”.

La directora Ava DuVernay tuiteó: “Cuando despiertes meditas, te estiras, buscas tu teléfono para saber cómo está el mundo y ves un tuit de alguien que admiras siendo tan retrógrado e ignorante quieres regresar a la cama”.

AP/FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí