Microsoft se compromete a reducir su huella de carbono

Foto: AP.

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Sigue informándote en con el AM de Querétaro



Microsotf propone usar energías renovables para el 2025 a fin de reducir 100 mil toneladas de emisión por uso de energía eléctrica

La compañía estadounidense Microsotf anunció que como parte de sus esfuerzos para combatir el cambio climático será carbón neutro en 2030 y prometió para el 2050 retirar todo ese material generado desde que se fundó en 1975.

“El propósito de la tecnología es hacer la vida más fácil y eficiente, por eso este ambicioso plan ideado hacia el 2030”, afirmó el director ejecutivo de la compañía, Satya Nadella, de acuerdo con reportes de prensa.

«Debemos comenzar a compensar los efectos dañinos del cambio climático (…) si las temperaturas globales continúan aumentando sin cesar los resultados serán devastadores», puntualizó.

Los reportes indicaron que “la empresa Microsotf propone usar energías renovables para el 2025 a fin de reducir 100 mil toneladas de emisión por uso de energía eléctrica y a partir de julio del próximo año realizará un ajuste en los impuestos internos que se asignan a acciones en contra de la emisión de carbono”.

El Protocolo de Kioto sobre el cambio climático permite a compañías, Estados y otros entes invertir en proyectos a fin de evitar la emisión de nuevos gases a la atmósfera o promover la eliminación de dióxido de carbono (CO2), para así compensar sus actividades contaminantes.

Establece también reducir las emisiones de seis gases que provocan el calentamiento global como CO2, gas metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), además de tres industriales fluorados: Hidrofluorocarbonos (HFC), Perfluorocarbonos (PFC) y Hexafluoruro de azufre (SF6).

Microsoft deja de dar soporte al sistema operativo Windows 7




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */