Anúnciate aquí

Conquistan la mirada de los queretanos

Foto: Selene Ugalde
Foto: Selene Ugalde

La exhibición fue montada por la Dirección de Innovación y Creatividad Cultural de la UAQ, a cargo de Abraham Khalid H. Martínez Arcelia Guadarrama Óleos de Santiago Carbonell, Juan E. Muñoz Balderas, Fernando Garrido, Luis Selem conviven “hombro a hombro” con acuarelas de Adolfo X. Blanco y Alfredo Rabelo, o un retrato en grafito creado … Leer más

La exhibición fue montada por la Dirección de Innovación y Creatividad Cultural de la UAQ, a cargo de Abraham Khalid H. Martínez

Arcelia Guadarrama

Óleos de Santiago Carbonell, Juan E. Muñoz Balderas, Fernando Garrido, Luis Selem conviven “hombro a hombro” con acuarelas de Adolfo X. Blanco y Alfredo Rabelo, o un retrato en grafito creado por Luis Sánchez en la exposición Colección universitaria de arte actual.

Esta exhibición fue montada por la Dirección de Innovación y Creatividad Cultural de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a cargo de Abraham Khalid H. Martínez, con una selección de 30 obras que forman parte del acervo cultural de la institución conformado con arte donado, adquirido en comodato o aquellas que han sido acreedoras al Premio Alejandrina y se han quedado resguardadas en la colección artística.

La exposición está conformada por “artistas de reconocida trayectoria y muchos de los cuales han formado a generaciones de artistas locales con proyección dentro y fuera de nuestro país”, comentó durante la inauguración Alejandra García García, coordinadora de la Factoría de la Dirección de Innovación y Creatividad Cultural de la UAQ.

Las obras, que se mantendrán expuestas hasta el 8 de febrero, pueden disfrutarse en las galerías del Centro Cultural Bernardo Quintana en un recorrido que los curadores, Alejandra y Abraham Khalid realiza un recorrido desde el arte muy figurativo hasta las obras muy abstractas como las de Jordi Boldó y Gerardo Esquivel.

Entre la obra expuesta puede observarse una fotografía cuya autora Margara Deahene califica como “silente”, una imagen que muestra mucha soledad pero que, en el fondo, tiene una cálida historia en su creación.

La tomé en un invierno, con un hijo mío se nos ocurrió ir a navidad en Nueva York y a él se le ocurrió ir a Coney Island, literal caminábamos en la nieve sobre arena y se veían estos animalitos ahí formaditos como muertos de frío. Fue una foto que tomé muy rápido”, comparte Margara sobre su obra, con la que asegura evoca esos momentos en los que paseaba con su hijo por la playa.

Para Miguel Ángel Esquivel Estrada, padre y albacea del artista Gerardo Esquivel, la iniciativa de la universidad, de formar una colección que sea selecta y se muestre al público en general es algo muy relevante.

Miguel Ángel recordó la formación que su hijo hizo de artistas en Querétaro y celebró que esta iniciativa comparta no sólo obras de su hijo sino de otros artistas.

“Está excelente (la inciativa) tenemos una gran tarea para difundir su obra”, comentó.

La exposición estará instalada hasta el 8 de febrero y la entrada es gratuita.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí