Conoce cómo auxiliar a tu mascota en caso de emergencia
AM Querétaro

Conoce cómo auxiliar a tu mascota en caso de emergencia

Foto: Freepik

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Protección Civil de Querétaro te enseña en breves pasos y con un video cómo ayudar y dar RCP a tu mascota cuando esté en peligro

Lorena Rudo

Todos sabemos la importancia y el cariño que le tienes a tu mascota, por eso cuando se encuentran en una situación de emergencia es importante conocer y saber cómo actuar para brindarle los primeros auxilios ante la llegada de un médico veterinario.

Por ello la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, dio a conocer a través de sus redes sociales unos breves pasos que te ayudarán a auxiliar a tu mascota cuando se encuentre en peligro.

Aplica el RCP

En tres sencillos pasos puedes aplicar el RCP (Reanimación cardiopulmonar) a tu perrito, recuerda que los minutos pueden ser esenciales en la vida del animal.
Foto: Freepik
Verifica que tenga pulso:
  • Para saber cuál es el pulso del animal coloca el dedo índice en una de las siguientes partes del cuerpo de la mascota: En la parte interna de su muslo, debajo de la zona del tobillo, o en su pecho. Todas estas son zonas donde la circulación de la sangre es elevada por lo que no tiene porqué ser difícil de encontrar las pulsaciones.
Verifica que esté respirando:
  • Puedes tocar su pancita y verificar si respira.
  • Si tu mascota no tiene pulso ni está respirando inicia las compresiones de RCP que verás en el siguiente punto:

RCP:

-Acomoda a tu mascota sobre su lado derecho y comprime 30 por dos ventilaciones.

-Es importante no hacer el RCP con demasiada fuerza.

-En el caso de que el animal tenga pulsaciones, realizar esta maniobra podría tener el efecto contrario y empeorar la situación.

Si al aplicar el RCP ves mejora en el animal, llévalo de inmediato al veterinario para que éste verifique su estado de salud.

Checa el video donde también te muestra el paso a paso:


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter