Anúnciate aquí

Alumnas de Proart obtienen beca de danza en Madrid

Alumnas de Proart obtienen beca de danza en Madrid; partieron al Conservatorio Profesional de Danza Contemporánea Carmen Amaya Por Giovanna Cancino Cuatro alumnas de Centro de Danza y Arte Proart, partieron hoy rumbo a España luego de recibir una beca por parte del conservatorio de danza clásica Carmen Amaya, una de las instituciones con más … Leer más

Alumnas de Proart obtienen beca de danza en Madrid; partieron al Conservatorio Profesional de Danza Contemporánea Carmen Amaya

Por Giovanna Cancino

Cuatro alumnas de Centro de Danza y Arte Proart, partieron hoy rumbo a España luego de recibir una beca por parte del conservatorio de danza clásica Carmen Amaya, una de las instituciones con más prestigio en el mundo, ubicada en Madrid. Azul Estrada Serrano, Daniella Basurto Reyes, Sofía Zapata Cruz y Melissa Reyes Vázquez, quienes no rebasan los 18 años de edad, vivirán la experiencia de lo que es dedicarse a la danza como profesión.

Esta oportunidad se hizo realidad a través del Encuentro Internacional de Academias que se realizó dentro del Marco del Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea en México 2019 que dirige la licenciada Adriana Covarrubias Herrera; festival con reconocimiento internacional que reúne más de 80 artistas invitados a ser parte de los espectáculos y cursos de Danza Española y Clásica principalmente y que recibe más de 350 participantes, alumnos y maestros, que provienen de toda la República mexicana y del extranjero.

Estas cuatro jóvenes bailarinas representantes de esta reconocida academia, tras su participación en este encuentro, fueron seleccionadas para recibir estas becas gestionadas por la maestra Nuria Balbaneda, maestra de esta prestigiosa Institución Española quien fue parte de esta edición del festival.

La Beca consiste en tener un pase directo al conservatorio profesional de danza Carmen Amaya, y tomar clases en un sitio en el que solo hay cupo para aproximadamente 15 bailarines en cada curso.

Las jóvenes tomarán clases como: danza clásica, repertorio, puntas, paso a dos, teóricas, música anatomía y contemporáneo. “Van a madurar no solo por la experiencia de estar en el conservatorio sino porque se trata de dos culturas diferentes, se van a desenvolver solas y eso es algo que cualquier persona en algún punto de su vida tiene que hacer”, dijo en entrevista, Sandra Ostrowski Fernández quien ha sido parte de su preparación al igual que Laura Juncal Venero.

La maestra agregó que conocerán a personas que le dedican gran parte de su vida a la danza y verán la seriedad con la que toman esta disciplina. “Respecto a la danza van a adquirir cosas nuevas y buenas, conocerán la vida real y de lleno de un bailarín profesional, de 8 de la mañana a 4 de la tarde y se enfrentarán a maestros muy experimentados y veteranos”, platicó Sandra.

La docente está segura de que sus alumnas demostrarán también de qué están hechas porque, aunque su formación sea diferente y ellas tomen la danza como algo extracurricular en sus vidas, son a alumnas muy entregadas, inteligentes y trabajadoras que llevan sus cuerpos al límite.

Por su parte, Azul Estrada Serrano compartió que se sienten muy emocionadas de vivir esta experiencia y que están conscientes de que van a un lugar con personas muy preparadas de quienes pueden aprender mucho.

“Para mí la danza es una disciplina que crea lazos muy bonitos, la academia nos ha dado la oportunidad de ir a varios encuentros y sabemos lo que es conocer otras culturas y espero que esta experiencia nos aporte cosas tanto en lo artístico como en lo cotidiano”, reveló la joven quien toma clases desde los 5 años de edad.

 

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí