Anúnciate aquí

Joker recibe 11 nominaciones al Oscar

Foto: AP
Foto: AP

Joker es la película basada en un comic en la historia con más postulaciones, arriba de ‘The Dark Knight’ que en 2009 recibió nueve Redacción A pesar de que no ganó como Mejor Película en los Globos de Oro, ‘The Joker’ se convirtió en la favorita a llevarse el premio Oscar al ser la película … Leer más

Joker es la película basada en un comic en la historia con más postulaciones, arriba de ‘The Dark Knight’ que en 2009 recibió nueve

Redacción

A pesar de que no ganó como Mejor Película en los Globos de Oro, ‘The Joker’ se convirtió en la favorita a llevarse el premio Oscar al ser la película con más nominaciones y la cinta basada en comics con mayor menciones en la historia en la gala de la Academia.

‘The Dark Knight’, de Christoper Nolan recibió 8 en 2009 y Heath Leadger se llevó la estuatilla por Mejor Actor de Reparto por interpretar al ‘Joker. Phoenix ahora compite por el mismo personaje pero como Mejor Actor. La premiación pasada ‘Black Panter’ fue nominada 7 veces.

En los Golden Globes, Joker ganó por Mejor Banda Sonora y Mejor Actor. Este filme además de la gran expectación que causó antes, durantes y después de su filmación también rompió algunos récords tras su estreno.

Es el largometraje para adultos más taquillera de la historia, dejando a ‘Deadpool 2’ y ‘Deadpool’ con el segundo y tercer puesto, respectivamente, consiguió la mayor recaudación de dinero al lograr 1.075  millones de dólares en la taquilla internacional, arriba de los 905 millones de dólares de ‘Bohemian Rhapsody’.

Además es la película más rentable en la historia del  cine ya que su producción fue de aproximadamente 62. 5 millones de dólares.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí