Anúnciate aquí

‘La Doña’ llega en su segunda temporada

Foto: Especial
Foto: Especial

La actriz Fernanda Borches charla para este medio sobre una producción que tiene acción, pasión y retrata una realidad social de violencia Magdiel Torres Fernanda Borches está lista y emocionada por el inicio de la segunda temporada de ‘La Doña’, producción televisiva de Telemundo que llega a las pantallas este lunes. En la telenovela, Borches … Leer más

La actriz Fernanda Borches charla para este medio sobre una producción que tiene acción, pasión y retrata una realidad social de violencia

Magdiel Torres

Fernanda Borches está lista y emocionada por el inicio de la segunda temporada de ‘La Doña’, producción televisiva de Telemundo que llega a las pantallas este lunes. En la telenovela, Borches interpreta a Fátima. Sobre este personaje y sobre la serie en general, habló la actriz en exclusiva para este medio.

A mí me da mucha emoción trabajar para Telemundo. Me da mucha emoción trabajar en distintas plataformas, porque eso hace que nuestro trabajo llegue a un público más diverso”, señaló la actriz sobre esta incursión en la pantalla chica.

Sobre la telenovela en particular, refirió que se trata de una producción que toca temas delicados como los feminicidios. “’La Doña’ tiene algo que me encanta, tiene muchísima acción. Trata temas duros como la trata de mujeres, que es muy fuerte, y todo termina girando alrededor de este tema, que es un tema muy real, muy violento.

En este panorama complejo, que es una muestra de una realidad violenta, también hay espacio para un tema universal: amor. “También está cargada de historias de amor que finalmente, como seres humanos, es lo que venimos a buscar al mundo.”

Fátima, el personaje a quien le da vida Borches, es la esposa de un policía, que interpreta Carlos Ponce. “Mi personaje es la esposa de un policía, que es interpretado por Carlos Ponce, que termina siendo el interés amoroso de ‘la Doña’. Entonces hay ahí una cuestión de amor y desamor por parte de mi personaje”.

Sobre el trabajo con Ponce, Borches ha señalado que han conseguido realizar una buena mancuerna. “Carlos Ponce ha sido un gran actor; tiene escenas supercomplejas, porque ellos atraviesan una tragedia. Con Carlos Ponce, puedes hablar cuando llegas al set de lo que quieres hacer y él te escucha y él también propone. Todas las escenas  con él han sido en equipo y cuando te pasa ese nivel de entendimiento con un compañero es muy padre.”

Para Borches, esta producción ha sido un desafío, pues ella se ha desempeñado en el terreno del teatro, en donde hay más posibilidades de ensayar En el teatro, tienes la posibilidad de repetir mucho más, hay la posibilidad de equivocarse, de hacer prueba y error y eso como actor es maravilloso; te nutre como artista muchísimo.

En la televisión, yo ya llego con la idea de lo que voy a hacer. Estoy abierta a las ideas del director, a lo que me ofrece mi compañero. Ya llego con la idea de cómo va a ser la escena aunque se corrija en el camino”, explicó sobre las diferencias entre televisión y teatro.

Por otro lado, advirtió que ya le está encontrando el gusto a la televisión. “Fascina, pero ya estoy agarrándole el gustito a la televisión, a la inmediatez que tiene”, dijo y comentó apostando por que esta producción será del agrado de público por los elementos que en ella pueden encontrarse, tanto actorales como de trama y producción.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí