Anúnciate aquí

Mal aliento se debe a infección de una bacteria

El mal olor en la cavidad bucal se relaciona con bacterias en la lengua y surco gingival que retienen restos de comida y desechos descompuestos Juan Hernández Seguramente uno ha detectado un olor desagradable por el aliento de  quien está a su lado y lo asocia con una mala higiene bucal o descuido personal.  Es … Leer más

El mal olor en la cavidad bucal se relaciona con bacterias en la lengua y surco gingival que retienen restos de comida y desechos descompuestos

Juan Hernández

Seguramente uno ha detectado un olor desagradable por el aliento de  quien está a su lado y lo asocia con una mala higiene bucal o descuido personal.  Es importante saber que hay personas con halitosis y lo ignoran por la incapacidad de poder oler su propio aliento o lo ha tenido mucho tiempo.

El mal olor en la cavidad bucal se relaciona con bacterias en la lengua y surco gingival que retienen restos de comida y desechos descompuestos, por la población microbiana y la producción de los compuestos volátiles de sulfuro.

Hay otros factores  como caries, gingivitis, descomposición y sabor fuerte de algunos alimentos. Además una fuerte halitosis, resultado de otras enfermedades, entre ellas la producida por la bacteria Helicobacter Pylori.

De acuerdo con especialistas en gastroenterología, el Helicobacter Pylori produce mal aliento por sulfuros y otros gases como el amonio. Esta infección se propaga por los alimentos y agua contaminados y por el contacto directo de boca a boca. Se adquiere en la niñez, sobretodo zonas sobrepobladas y con una sanidad deficiente.

Una de las primeras pruebas es la de urea que detecta esta bacteria y el tratamiento en el paciente para que se elimine; el tiempo de duración de la prueba es de 30 minutos.

El experto señala que es importante detectar la bacteria, porque causa problemas digestivos, como gastritis atrófica, la dispepsia y las úlceras. Los signos más comunes son pérdida de peso, dolor abdominal, anemia, persistencia de síntomas pese a cambios en el estilo de vida, inicio de síntomas después de los 50 años; lo que puede implicar hasta el desarrollo de un cáncer gástrico.

Vázquez explicó que, una vez concluido el tratamiento, la persona podrá dejar de tener esa halitosis y regresar a su vida normal.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí