El vocablo ‘They’ es elegido como la palabra de la década en EU
AM Querétaro

El vocablo ‘They’ es elegido como la palabra de la década en EU

La expresión se ha popularizado entre la población joven./Especial

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Antes de designar la palabra ‘they’, las palabras del decenio 2000-2009 fueron ‘google’, y en 1990-1999, ‘web’

Ya era la palabra del año 2019, pero ahora lo es de la década. El pronombre neutro ‘they’, usado en inglés por un numero creciente de hablantes fue elegida por la American Dialect Society, encargada de estudiar la evolución de la lengua, como la emblemática de los años 2010-2019.

“Cuando una parte fundamental del lenguaje, como los pronombres, se convierte en un indicador vital de las tendencias de la sociedad, los lingüistas aguzan sus oídos”, dijo el lingüista Ben Zimmer, quien presidió en Nueva Orleans la votación de los miembros de esta organización estadounidense fundada en 1889, compuesta principalmente por lingüistas y académicos pero abierta a todos.

Cada vez más estadounidenses que se autodenominan “no binarios” usan ‘they’, tradicionalmente la tercera persona del plural, como pronombre singular para evitar las categorías tradicionales.

Antes de designar la palabra ‘they’, las palabras del decenio 2000-2009 fueron ‘google’, y en 1990-1999, ‘web’.

Ya en diciembre del año pasado, el diccionario en línea estadounidense Merriam-Webster también había elegido ‘they’ como la palabra del año.

El vocablo ‘They’ se impuso a otras expresiones nacidas en las redes sociales como ‘BlackLivesMatter’ y ‘MeToo’, o los términos ‘selfie’ o ‘climate’.

AFP

Capacitan a personal del sector turismo en lenguaje incluyente


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter