Anúnciate aquí

SEMARNAT invita a no utilizar globos de helio en esta temporada de Reyes

Los globos de helio al desinflarse o explotar caen y contaminan los ecosistemas./Cuartoscuro
Los globos de helio al desinflarse o explotar caen y contaminan los ecosistemas./Cuartoscuro

Los globos de helio al desinflarse o explotar caen y contaminan los ecosistemas por lo que puso en operación el #ReyesMagosSinGlobos La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) exhortó a los padres y menores a no utilizar globos de helio para enviar sus cartas a los Reyes Magos, además pidió siete acciones para … Leer más

Los globos de helio al desinflarse o explotar caen y contaminan los ecosistemas por lo que puso en operación el #ReyesMagosSinGlobos

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) exhortó a los padres y menores a no utilizar globos de helio para enviar sus cartas a los Reyes Magos, además pidió siete acciones para contrarrestar el cambio climático y ayudar a cuidar el entorno.

“Un globo de helio puede recorrer hasta tres mil kilométros y así puede llegar hasta los ríos, lagos, mares, montañas y bosques. Debido a su composición, el plástico puede tardar años en desintegrarse”, señaló la dependencia en un video colocado en redes sociales.


Los globos de helio al desinflarse o explotar caen y contaminan los ecosistemas por lo que puso en operación el #ReyesMagosSinGlobos; además exhortó a los padres y menores para dejar “la carta bajo el árbol de navidad, dentro de una bota, tenis, zapato o mandarla por correo”.

Por otro lado, SEMARNAT compartió otro mensaje como carta a los Reyes Magos donde dijo: “Nuestro planeta está en riesgo por el cambio climático y como ustedes llegan a cada rincón del planeta les pedimos llevar un mensaje importante. Por favor recomienden las siguientes acciones para cuidar el medio ambiente”.

Puntualizó algunas acciones donde pide evitar el abandono de animalitos, proteger la biodiversidad, usar más bicicleta y menos coche, no desperciciar la comida; también ahorrar el agua, hacer un consumo más sustentable y no contribuir a la extinción de especies.

Sugieren a Reyes Magos verificar electrónicos

Notimex/vhr

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado