Anúnciate aquí

¿Sabes cuál es el origen del Día de los Santos Inocentes?

Foto: iStock
Foto: iStock

El Día de los Santos Inocentes tiene toda una historia detrás; Para la religión cristiana-católica es una fecha  marcada por el dolor Muchas personas ‘celebran’ el Día de los Santos Inocentes cada 28 de diciembre, sin embargo, poco saben acerca del significado de esta fecha. Cada 28 de diciembre lo utilizan para realizar bromas de … Leer más

El Día de los Santos Inocentes tiene toda una historia detrás; Para la religión cristiana-católica es una fecha  marcada por el dolor

Muchas personas ‘celebran’ el Día de los Santos Inocentes cada 28 de diciembre, sin embargo, poco saben acerca del significado de esta fecha.

Cada 28 de diciembre lo utilizan para realizar bromas de todo tipo y si llegas a caer en una de ellas escucharás la frase “¡Inocente palomita no que te dejaste engañar!”, pero en realidad y de acuerdo a varias publicaciones, el origen de esta tradición está en el cristianismo y tiene que ver más bien con una matanza de infantes.

Se le denominó Día de los Santos Inocentes, cuando el Rey Herodes El Grande ordenó asesinar a todos los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), con el propósito de deshacerse del mesías. Para la religión cristiana-católica es una fecha  importante marcada por el dolor y no por la celebración o el festejo.

Es por eso y a partir de ese genocidio que la Iglesia Católica recuerda cada 28 de diciembre a los Santos Inocentes, llamados así, pues a esa edad no podían haber cometido algún pecado.

Desde entonces, esa conmemoración permaneció en los creyentes de la fe católica. Fue hasta la Edad Media, cuando se combinó con un rito pagano conocido como la Fiesta de los locos, que se celebraba entre Navidad y Año Nuevo.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí