Anúnciate aquí

Que este fin de año tu seguridad sea lo más importante

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

En fiestas decembrinas los accidentes viales aumentan hasta en un 20% debido a la gran afluencia de turistas César Girón Las fiestas decembrinas ya comenzaron y con ellas los percances viales derivados del consumo de alcohol y exceso de velocidad se acrecientan. De acuerdo con el reporte Accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y … Leer más

En fiestas decembrinas los accidentes viales aumentan hasta en un 20% debido a la gran afluencia de turistas

César Girón

Las fiestas decembrinas ya comenzaron y con ellas los percances viales derivados del consumo de alcohol y exceso de velocidad se acrecientan.

De acuerdo con el reporte Accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas de INEGI, en diciembre de 2018 se reportaron 31,787 incidentes en áreas no federales; mientras que Quálitas, la aseguradora líder del sector automotriz, registró 123,910 siniestros en toda la República Mexicana durante el mismo mes.

Los accidentes de tránsito pueden afectar a los involucrados en distintas dimensiones: desde daños materiales y quebrantos en su patrimonio, hasta lamentables pérdidas humanas; siendo la 9ª causa de muerte y la 2ª causa de discapacidad en la población.

En esta época de vacaciones, los siniestros se incrementan tanto en ciudades como en las carreteras debido a la gran afluencia de turistas. Es por eso que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros advierte que, en el mes de diciembre, los accidentes viales aumentan hasta en un 20%.

Si tomamos en cuenta que hasta el 90% de los siniestros se pueden evitar, es necesario que adquiramos consciencia de lo importante que es la seguridad al momento de conducir un vehículo y evitar el consumo de alcohol, ya que, el porcentaje de accidentes de tránsito mortales derivados del manejo en estado de ebriedad oscila entre el 40 y 60%, de acuerdo con STCONAPRA.

En Quálitas estamos comprometidos en mejorar la consciencia vial en nuestro país y por eso te compartimos los siguientes consejos para que esta temporada disfrutes de manera responsable:

· Evita el consumo de alcohol si vas a conducir.

· De ser posible prevé no manejar de madrugada. Si no puedes evitarlo, detén el auto en un lugar seguro si te sientes cansado para tomar un descanso.

· Planifica tus traslados, prepara la ruta en tu navegador antes de conducir.

· Si tu estado de ánimo está afectado, es decir, si estás enojado o triste no conduzcas.

· Circula dentro de los límites de velocidad permitidos.

· Disminuye el volumen de la música para prestar atención al camino y evita los distractores como el teléfono celular.

· Si vas a salir de viaje por carretera revisa el estado de tu vehículo, los sistemas de seguridad y lleva siempre un kit de herramientas.

· Siempre utiliza Sistemas de Retención Infantil para los niños que viajen en el automóvil.

· No olvides contratar una póliza de seguro para tu vehículo, ya que, en caso de accidente, podrás proteger tu patrimonio.

Tu bienestar y el de los tuyos es muy importante, piensa antes de tomar el volante en estas fiestas y recuerda que la vida de otros depende de tus decisiones. Si bien el número de accidentes graves se incrementa en esta época del año, nuestros hábitos como conductores pueden ayudar a disminuir estas cifras y sus fatales consecuencias.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado