Anúnciate aquí

Querétaro hace gala de rutas a turistas

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Querétaro hace gala de rutas a turistas para esta época navideña en la que los visitantes de la ciudad tienen muchas opciones atractivos de diversión Carlos Perusquía Querétaro hace gala de rutas a turistas para esta época navideña en la que los visitantes de la ciudad tienen muchas opciones atractivos de diversión. Querétaro hace gala … Leer más

Querétaro hace gala de rutas a turistas para esta época navideña en la que los visitantes de la ciudad tienen muchas opciones atractivos de diversión

Carlos Perusquía

Querétaro hace gala de rutas a turistas para esta época navideña en la que los visitantes de la ciudad tienen muchas opciones atractivos de diversión.

Querétaro hace gala de rutas a turistas para esta época navideña en la que los visitantes de la ciudad tienen un ‘mundo’ de posibilidades para descubrir los atractivos de la demarcación.

El ‘arbolito’ de Navidad a través de los siglos

Con la llegada de los festejos decembrinos, la ciudad de Querétaro hace gala de sus mejores ‘vestiduras’ al ofrecer a turistas y locales aquellos atractivos que los hacen convivir en familia.

En entrevista exclusiva para esta casa editorial, Gerardo Cuanalo Santos, secretario municipal de Turismo, indicó que las rutas turísticas de la demarcación son la oportunidad perfecta para conocer su cultura, historia y tradiciones.

Yo le haría la recomendación a la gente para que se adentre a estas rutas, que conozca todas estas recomendaciones. En base al plan que tengan con familia, con amigos o al plan que quieran hacer en la mañana, al mediodía, en la tarde, ir a comer platillos típicamente queretanos, pues aquí van a encontrar las mejores recomendaciones”, destacó el funcionario.

A continuación se presenta una selección de rutas que pueden recorrerse en familia en esta temporada navideña.

RUTA DIVERSIÓN Y NIÑOS

Para los más pequeños del hogar, el Parque GAIA –ubicado en la Avenida La Paz 12, colonia Solana Trojes– les abre sus puertas con su granja didáctica, donde podrán interactuar con los animales que ahí habitan. Además, se ofrece degustación de quesos producidos en el lugar.

Pasando de fauna a flora, el Parque Nacional Cimatario –localizado en la Carretera Querétaro-Huimilpan en el kilómetro 5.5– se encumbra como el lugar ideal para que la familia descubra la razón por la que este lugar es uno de los ‘pulmones’ esenciales para Querétaro. Con 2 mil 447 hectáreas para recorrer, los niños aprenderán de la conservación del medioambiente.

Cerca de este lugar también se asoma el Parque Cimacuático, donde se podrá disfrutar de chapuzones en las albercas, muros de escalada y palapas para reposar.

El sabor de la navidad

FOLKLORE Y CALLE QUERÉTARO

Para contemplar la belleza de la ciudad, el Mirador de los Arcos (Ejército Republicano 47, colonia La Pastora) se alza como en lugar perfecto para admirar el mítico monumento, así como fotografiar el paisaje alrededor.

Si en lugar de observar los atractivos del municipio, el plan es recorrer las calles de la ciudad, el Andador 5 de Mayo del Centro Histórico es el camino indicado para entrar a las tiendas de ‘souvenirs’.

Después de una buena caminata, la esquina de la Congregación (Pasteur Norte, S/N) del primer cuadro de la ciudad conjunta una pintoresca vida nocturna con puestos de alimentos como buñuelos, ‘hot dogs’ y elotes.

RUTA MUSEO Y COLECCIÓN

Siempre se aprende algo nuevo cada día y qué mejor que hacerlo en familia. La Antigua Estación del Ferrocarril (Héroe de Nacozari, S/N) se presenta como un viaje al pasado de la ciudad con la ayuda de la maqueta de trenes en el segundo piso de este edificio.

Manteniendo el recorrido por el pasado de Querétaro, el Museo de los Conspiradores es el edificio ideal para que los turistas de la ciudad descubran más sobre la historia de quienes aportaron a la lucha de la Independencia del país.

Entre los lugares únicos de la ciudad también se erige como opción el Museo de Bichos (avenida Luis Pasteur Sur, 32), en el cual los más pequeños de la casa podrán interactuar con insectos y arácnidos vivos y sorprenderse con una colección de más de 2 mil 600 especies.

El ABC para economizar en Navidad y Año Nuevo

Además de las ya mencionadas, Distrito del diseño, El sereno, Cerveza artesanal, Cantinas tradicionales, Ciudad de teatros, Experiencia boutique y Sabores de Querétaro son las rutas que también están disponibles para los turistas en la temporada decembrina, las cuales pueden consultarse en el sitio queretarociudad.travel/rutas

Esto es lo que nosotros hoy en día (en la Administración municipal), a través de la presentación de estas rutas, estamos consolidando en Querétaro: más de 300 recomendaciones para todos los tipos de gustos y también para todas las épocas del año”, destacó Gerardo Cuanalo Santos, secretario de Turismo de la demarcación.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado