Anúnciate aquí

Se espera la mayor rebelión ciudadana a favor del medio ambiente

“Extinction Rebellion” también colocó una horca en el acceso principal de la COP25./@EsXrebellion
“Extinction Rebellion” también colocó una horca en el acceso principal de la COP25./@EsXrebellion

Ambientalistas advirtieron que “el año 2020 va a traer consigo la mayor rebelión ciudadana que haya conocido la humanidad, porque somos millones quienes sabemos que aún tenemos un planeta maravilloso qué defender” Los compromisos adquiridos por la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) llevan … Leer más

Ambientalistas advirtieron que “el año 2020 va a traer consigo la mayor rebelión ciudadana que haya conocido la humanidad, porque somos millones quienes sabemos que aún tenemos un planeta maravilloso qué defender”

Los compromisos adquiridos por la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) llevan al mundo a una subida de la temperatura de casi cuatro grados Celsius, lo cual genera “un escenario apocalíptico de consecuencias terroríficas”, advirtieron activistas que se manifestaron en las instalaciones de la Feria de Madrid, al término de las negociaciones.

Encabezados por “Extinction Rebellion” y “Hope! En pie por el planeta”, los manifestantes, en su mayoría jóvenes, señalaron reiteradamente que “la Cumbre del clima ha fracasado, nos están mandando a la mierda”. Para dejar constancia, “Extinction Rebellion” colocó en la entrada de las instalaciones de la Feria de Madrid, donde se realizó la COP25, una montaña de estiércol de caballo.

Con esta acción, los grupos de jóvenes manifestantes señalaban que en la Cumbre Climática se acababa de cometer un crimen contra la humanidad, ya que “la presión de los grandes contaminadores venció a los líderes de países en desarrollo y en vías de desarrollo, a organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales que demandaban mayores acciones y ambiciones para detener el aumento de la temperatura a entre 1.5 y dos grados Celsius”.

“El esperado aumento de los objetivos de reducción de emisiones se ha quedado en nada”, afirmaron simpatizantes del movimiento “Hope! En pie por el planeta”.

“Extinction Rebellion” también colocó una horca en el acceso principal de la COP25 con los condenados subidos en bloques de hielo, una impactante imagen que no pudo ser más certera, porque en cuanto el hielo se derritiera, los condenados fallecerían, en una analogía de lo que ocurre con el planeta debido al calentamiento global y el cambio climático.

Durante las protestas, las mayores registradas en las conferencias cumbres del clima, los manifestantes dijeron que “2019 marcó el despertar de la conciencia ambiental en todo el mundo, pero muy especialmente el de los jóvenes, quienes acusan la inacción de los líderes actuales y exigen acciones que les permitan mejores condiciones de vida”.

Finalmente, advirtieron que “el año 2020 va a traer consigo la mayor rebelión ciudadana que haya conocido la humanidad, porque somos millones quienes sabemos que aún tenemos un planeta maravilloso qué defender”.

Notimex/vhr

Greta Thunberg narra periplo por el medio ambiente

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí