Anúnciate aquí

Con grullas, jóvenes hacen llamado a la paz

Fotos: Gonzalo Flores
Fotos: Gonzalo Flores

Con grullas, jóvenes hacen llamado a la paz. Son ocho, colocadas en la Alameda Hidalgo, de las cuales se elegirán tres esculturas ganadoras Gonzalo Flores Ya están colocadas en la Alameda Hidalgo ocho grullas creadas por alumnos de escuelas de bachillerato públicas y privadas de la capital, como parte de la convocatoria para la primera … Leer más

Con grullas, jóvenes hacen llamado a la paz. Son ocho, colocadas en la Alameda Hidalgo, de las cuales se elegirán tres esculturas ganadoras

Gonzalo Flores

Ya están colocadas en la Alameda Hidalgo ocho grullas creadas por alumnos de escuelas de bachillerato públicas y privadas de la capital, como parte de la convocatoria para la primera exposición escultural ‘Grullas de Paz’.

El alcalde capitalino, Luis Nava, inauguró la exposición compuesta de esculturas de reconocidos artistas plásticos y que con el apoyo de más de 200 estudiantes de ocho escuelas preparatorias, sirven para simbolizar la esperanza de paz y un mejor futuro.

Son ocho grullas, ocho temas, y el espíritu de muchas y muchos jóvenes que acompañados por artistas de nuestra ciudad, dan voz a los miles de jóvenes del municipio, con la convicción de que sí, es posible hacer la diferencia, y ser ese Querétaro de paz que queremos y que estamos seguros podemos ser”, comentó.

La exposición, indicó el edil, se basa en la leyenda japonesa ‘Sembazuru’ y una pequeña niña víctima de la guerra, ella sabía que la leyenda contaba que a quien pudiera fabricar mil grullas de papel se le concedería cualquier cosa, comenzó a elaborarlas sin poderlas terminar, y a partir de ahí es que la grulla es símbolo de paz mundial.

De eso nos hablan las grullas, eso simbolizan: la esperanza, el deseo que tenemos todos los seres humanos de vivir en un mundo de paz, y fabricarlas es símbolo de nuestra convicción de que, trabajando juntos, podemos alcanzarla”, agregó.

La convocatoria arrancó el 30 de septiembre. A cada institución educativa se le entregó a partir del 14 de octubre la escultura de grulla para ser intervenida, hecha de poliestireno (resina sintética), forrada con fibra de vidrio y fondeada con esmalte blanco.

Los jóvenes que participaron en la elaboración de estas esculturas provienen del Cecyteq 8 de Menchaca, el Cetis 16, el Colegio Bosques, Colegio Carol Baur, Colegio Fray Luis de León, el Conalep plantel Roberto Ruiz Obregón, el Instituto Thomas Jefferson y la Prepa UNEA.

Las grullas estarán expuestas hasta el 30 de diciembre en el andador de la Alameda Hidalgo ubicado sobre la avenida Zaragoza y posteriormente serán reubicadas en otros sitios públicos para que más personas puedan admirarlas y votar por la que consideren más representativa antes del 20 de febrero a través de la página: www.municipiodequeretaro.gob.mx

Las grullas serán calificadas 50 por ciento por el jurado compuesto por los artistas Luis Selem, Luz del Carmen Magaña y Rubén Maya; el otro 50 por ciento de la evaluación será dada por la ciudadanía que votará a través de las redes sociales del Municipio de Querétaro.  

El primer lugar recibirá un premio de 25 mil pesos; el segundo lugar obtendrá 15 mil pesos; y el tercer lugar recibirá un premio de 10 mil pesos.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado