Anúnciate aquí

Las dietas saludables mejoran las lesiones cardíacas

Foto: Especial
Foto: Especial

Pacientes de 43 años presentando lesiones en el corazón y presión arterial alta, mejoraron tras iniciar dietas saludables Redacción Lo anterior, como parte de una investigación realizada por la Universidad de Harvard a 150 personas, las cuales presentaron una disminución de problemas del corazón en apenas cuatro semanas. Los participantes con presión arterial alta o … Leer más

Pacientes de 43 años presentando lesiones en el corazón y presión arterial alta, mejoraron tras iniciar dietas saludables

Redacción

Lo anterior, como parte de una investigación realizada por la Universidad de Harvard a 150 personas, las cuales presentaron una disminución de problemas del corazón en apenas cuatro semanas.

Los participantes con presión arterial alta o colesterol, fueron alimentados con cada una de las tres dietas a base de carbohidratos, proteínas o grasas insaturadas, que incluyeron además cuatro y seis porciones de frutas y verduras.

Al adoptar una dieta saludable, al poco tiempo la lesión cardiaca disminuyó, indica el estudio; la dieta de los carbohidratos que incluye azúcares, granos, almidones y baja en proteínas y grasas, fue una de las mejores para tener un corazón sano.

La dieta de las proteínas, considera carnes de cualquier tipo (res, pescado, pollo, etcétera), además de verduras o quesos; en esta dieta el consumo de carbohidratos debe ser de 10 por ciento.

En tanto que la de grasas saludables e insaturadas, incluye alimentos como el aguacate, pescado y nueces. En ella se consumen pocos carbohidratos y azúcares.

NOTIMEX/FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado