Anúnciate aquí

Manos Cafeteras da empleo a jóvenes con alguna discapacidad

Foto: Isaac Muñoz
Foto: Isaac Muñoz

En Manos Cafeteras se capacita a este sector para laborar en una empresa convencional mediante un aprendizaje adaptado a sus necesidades Nancy Cabrera Como una opción laboral para las personas con discapacidad del estado de Querétaro, Manos Cafeteras se posiciona como la primer cafetería incluyente en la entidad que nace para brindarles a jóvenes y … Leer más

En Manos Cafeteras se capacita a este sector para laborar en una empresa convencional mediante un aprendizaje adaptado a sus necesidades

Nancy Cabrera

Como una opción laboral para las personas con discapacidad del estado de Querétaro, Manos Cafeteras se posiciona como la primer cafetería incluyente en la entidad que nace para brindarles a jóvenes y adultos una inmersión laboral que los capacite para el mercado laboral. De 16 mil personas de entre 15 y 64 años de edad con alguna discapacidad que habitan en la demarcación, 75 por ciento han tenido que quedarse en su hogar debido a la limitada oferta laboral.

El proyecto de Manos Cafeteras surge de Manos Capaces IAP,  una institución que recibe a personas con alguna discapacidad intelectual y los ayuda a introducirse a la sociedad de manera productiva. Actualmente, está integrada por 40 personas cuyas edades abarcan desde los 18 hasta los 65 años de edad.

En esta cafetería se les forma para que puedan laborar en el entorno de una empresa convencional mediante un aprendizaje profesional-progresivo, adaptado a sus necesidades y con acompañamiento pedagógico y psicológico. Esto permite que los jóvenes se desarrollen plenamente en un papel digno, de calidad y el cual los llena de orgullo al aportar con su trabajo a la sociedad.

En este lugar hay siete jóvenes contratados con todas las prestaciones de ley; para todos, esta es su primer oportunidad laboral que representa un gran logro para la sociedad queretana. Los jóvenes se encuentran trabajando en diferentes áreas como atención al cliente, preparación de alimentos, bebidas y limpieza.

“La inclusión es posible, este es solo un proyecto y sería buenísimo que algunas otras instituciones o alguien quiera hacer lo mismo. La gente con discapacidad tiene mucho potencial”, señaló Laura Ordoñez, gerente de Manos Cafeteras.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí