Anúnciate aquí

DiCaprio y Schwarzenegger financiarán proyectos climáticos

Foto./@LeoDiCaprio
Foto./@LeoDiCaprio

Leonardo DiCaprio se ha posicionado en los últimos tiempos como un acérrimo defensor del planeta ante el cambio climático Leonardo DiCaprio se unió con la coalición Ciudades Capitales Frente al Cambio Climático (CC35) y la organización fundada por Arnold Schwarzenegger (R20), para lanzar 500 proyectos en América Latina y el Caribe con el objetivo es descarbonizar … Leer más

Leonardo DiCaprio se ha posicionado en los últimos tiempos como un acérrimo defensor del planeta ante el cambio climático

Leonardo DiCaprio se unió con la coalición Ciudades Capitales Frente al Cambio Climático (CC35) y la organización fundada por Arnold Schwarzenegger (R20), para lanzar 500 proyectos en América Latina y el Caribe con el objetivo es descarbonizar el planeta.

Con un presupuesto de más de 5.000 millones de dólares, estas organizaciones financiarán proyectos innovadores enfocados en la energía renovable, eficiencia energética y gestión de residuos, entre otros. Así, buscan contribuir al cuidado del ambiente y hacerle frente al cambio climático.

Este movimiento histórico, de foco local e impacto global, responde a un tema clave para América Latina y el Caribe: nuevos mecanismos financieros frente al cambio climático”, señaló este martes el secretario general de CC35, Sebastián Navarro.

La coalición tiene el objetivo de “sentar las bases hacia la descarbonización mediante nuevos mecanismos financieros”, y financiará proyectos innovadores basados en energía renovable, eficiencia energética, movilidad, construcción, tratamiento de aguas o gestión de residuos.

Recientemente Donald Trump, comunicó que se había puesto en marcha el proceso para que Estados Unidos salga del Acuerdo de París.

Este pacto establece un plan de acción mundial para tratar de evitar el calentamiento global, y es el mayor pacto que a realizarse frente a la crisis climática.

Mediante la Fundación, Leonardo DiCaprio se ha posicionado en los últimos tiempos como un acérrimo defensor del planeta ante el cambio climático, al considerarlo “la amenaza más urgente a la que se enfrenta el ser humano”, como lo dijo durante la ceremonia de los premios Oscar.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado