Anúnciate aquí

Crean vestimenta para personas con discapacidad

Foto: Especial
Foto: Especial

Crean vestimenta para personas con discapacidad, entre los diseños hay blusas para cambio de marcapasos y camisas para personas con autismo o cuadriplejia Redacción Crean vestimenta para personas con discapacidad, entre los diseños hay blusas para cambio de marcapasos y camisas para personas con autismo o cuadriplejia. Por brindar autonomía a las personas con dispacidad … Leer más

Crean vestimenta para personas con discapacidad, entre los diseños hay blusas para cambio de marcapasos y camisas para personas con autismo o cuadriplejia

Redacción

Crean vestimenta para personas con discapacidad, entre los diseños hay blusas para cambio de marcapasos y camisas para personas con autismo o cuadriplejia.

Por brindar autonomía a las personas con dispacidad en el proceso de vestirse y retirarse la ropa, la empresa LevEizner obtuvo el Premio Mexiquense a la Excelencia Empresarial 2018, en la categoría de Promoción y Desarrollo de Grupos Vulnerables, señaló un comunicado de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC).

La línea de ropa de la compañía se confecciona con materiales ergonómicos, broches fáciles de abotonar y cierres de contacto tipo velcro. LevEizner tiene 25 diseños distintos, entre los cuales se encuentran blusas para cambio de marcapasos, sondas o apoyo poscirugía; blusas y camisas para personas con autismo o cuadriplejia; pantalón con bolsillo de fácil acceso aún en silla de ruedas y sudadera para múltiples análisis, catéter o artritis severa.

Consumo excesivo de sal, causa enfermedades cardiovasculares

En México, aproximadamente 7.1 millones de personas viven con alguna discapacidad, lo que representa 6 por ciento de la población, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

La idea de crear una empresa que cubriera esta necesidad de las personas con discapacidad surgió cuando un amigo de la familia de Irene Liévana García –representante legal y egresada de la Maestría en Dirección de Proyectos del Campus Atizapán– sufrió un accidente que lo dejó cuadripléjico. Ante esa circunstancia, se dieron cuenta de lo difícil que resultaba vestirlo y, además, que no existía ropa adecuada para personas en dicha condición, explicó Liévana García.

Actualmente, las prendas se venden bajo pedido a algunos hospitales con los que tienen alianzas. Los precios van de 200 a 450 pesos; es decir, el costo promedio normal de la ropa que no es de marca, más gastos de envío.

En un futuro cercano, la compañía lanzará su tienda en línea en la que se podrá adquirir camisas, blusas, pantalones, sudaderas, chamarras, ‘jeans’, faldas y pijamas.

¿Asistirás a un evento masivo? ¡Checa aquí algunas recomendaciones!

La Comercializadora Liévana SA es una empresa creada por estudiantes de la UNITEC, quienes además son familia. Se trata de Irene Liévana García, representante legal; Celia Liévana, estudiante de la Licenciatura Ejecutiva en Administración de Empresas; Bernardo Antonio Liévana, de Negocios Internacionales y Natalia Liévana, alumna de la Licenciatura en Psicología.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí