Anúnciate aquí

Descubre cómo mantener tu peso en esta época decembrina

¡Cuidado con lo que bebes o comes! Podrías aumentar varios kilos en diciembre/Foto: Archivo
¡Cuidado con lo que bebes o comes! Podrías aumentar varios kilos en diciembre/Foto: Archivo

En esta época decembrina se recomienda no dejar de hacer ejercicio; si no es para lograr algún cambio, al menos permitirá equilibrar el extra que se consume en estas fechas Violeta Rodríguez Las fiestas decembrinas son una época cuando los hábitos alimenticios pueden variar o modificarse, al punto de que el cuerpo tiende a subir … Leer más

En esta época decembrina se recomienda no dejar de hacer ejercicio; si no es para lograr algún cambio, al menos permitirá equilibrar el extra que se consume en estas fechas

Violeta Rodríguez

Las fiestas decembrinas son una época cuando los hábitos alimenticios pueden variar o modificarse, al punto de que el cuerpo tiende a subir de peso. Para para evitar este fenómeno y combatir el aumento de kilos, la nutrióloga Marimar Torre Higareda da algunas recomendaciones.

8 proteínas vegetales que no pueden faltar en tu dieta

“La pregunta inicial es si vale la pena dejar a un lado todo el esfuerzo del año. Por supuesto que estas fechas son muy padres, y es una época de compartir y disfrutar, pero puedes hacerlo poniendo en práctica estos tips, para que lo que has logrado no se pierda”, comentó Torre Higadera.

Entre las recomendaciones se encuentran: mantener la actividad, no dejar de hacer ejercicio, si no es para lograr algún cambio, al menos permitirá equilibrar el extra que se consume en estas fechas. Compensar excesos, si se sabe de un evento, hacer las  comidas previas más ligeras, sin dejar de comer, pero limitando el consumo de tortilla, arroz, pasta y que sea solo proteína y verdura, caldo de verduras con este clima que se antoja, más ensalada o verduras cocidas o asadas con pescado o pollo o atún o pavo. 

En los eventos que vengan, escoger como guarnición verdura o ensalada, o tratar de comer esto como primer plato, para lograr mayor saciedad. No dejar mucho tiempo sin alimento, es decir no suprimir los refrigerios, así se evitará llegar muriendo de hambre y por tanto comer de más. Compartir postres, prueba un poquito de todos o elige fruta de temporada, nueces o chocolate amargo.

¡Cuida tu salud! Con estos consejos evitarás subir de peso durante las fiestas

Evitar bebidas muy azucaradas, optar por agua natural, mineral, agua de limón, jamaica o infusiones sin azúcar. Realizar una correcta hidratación, con este clima es común que disminuya el consumo de líquido, el estímulo de sed es muy ligero y se confunde con hambre, por tanto con una mala hidratación la ansiedad puede aumentar. En caso de beber alcohol, cuidar la cantidad y por cada bebida tomar un vaso con agua.

No estar sentado todo el tiempo en las reuniones, y menos a un lado de las botanas. Ofrecer llevar algo a cada reunió, cocinar en casa permite tener mayor control en la cantidad y calidad de los ingredientes.  “No te estreses demasiado. Disfruta esta fecha sin irte por los excesos, pero tampoco te obsesiones y te quedes sin probar, compartir y pasarla bien”, agregó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí