Anúnciate aquí

Queretanas le apuestan al trabajo de modas independiente

Las queretanas Susana Montero y María Leal despliegan su talento a través del diseño de modas y del calzado Giovanna Cancino Querétaro es cuna de mucho talento en diferentes rubros y uno de ellos es el diseño de modas o industrial. En estos ámbitos predomina la creatividad y la ‘vena’ para desempeñarse de manera independiente. … Leer más

Las queretanas Susana Montero y María Leal despliegan su talento a través del diseño de modas y del calzado

Giovanna Cancino

Querétaro es cuna de mucho talento en diferentes rubros y uno de ellos es el diseño de modas o industrial. En estos ámbitos predomina la creatividad y la ‘vena’ para desempeñarse de manera independiente.

Este es el caso de dos diseñadoras de moda queretanas que, poco a poco, se abren camino y es a través de sus piezas que buscan hacerse de un nombre en el mercado haciendo lo que les apasiona, diseñar.

La moda y la pintura juntas

Susana Montero se graduó de la escuela de diseño de modas Felva Mosso y desde 2010 poco a poco ha ‘picado piedra’ y reinventado su trabajo. Considerando que ahora las tendencias cambian en un abrir y cerrar de ojos, es la autenticidad la que nunca será opacada.

“A mí me gusta intervenir las telas, se me hace muy padre buscar y darles un plus, creando mi propio estampado o crear texturas nuevas, mi objetivo es ofrecer algo distinto a lo que se ve en todos lados”, compartió Susana en entrevista con esta casa editorial. Ella se inclina en conjuntos de dos piezas o vestidos para toda ocasión.

“A la hora de costurar prefiero hacerlo a la medida o por tallas para que al cliente le quede a la perfección y tenga esa sensación de que es algo exclusivo para ellos y que nadie más lo encontrará en otro lugar. Siempre estoy al tanto de las tendencias, pero es importante aportarles tu propio estilo”, apuntó la diseñadora, quien también tiene gusto por la pintura.

El año pasado realizó un desfile con varios diseños suyos, tomando como referencia colores y cortes que están en tendencia sin perder su originalidad, brinco que decidió dar en su carrera luego de participar en varios concursos de moda en varias partes del país.

Actualmente combina el arte y la moda al intervenir las telas con pintura y hacer diseños con estilismos para colaborar con fotógrafos y hacer productos más enfocados en lo artístico a la par de seguir trabajando en prendas por medidas. 

‘Cosida’ en la capital del calzado

Aunque es 100 por ciento queretana, María Leal Méndez se formó en la Universidad La Salle Bajío, en León, Guanajuato, ahí moldeó su vocación por el diseño y descubrió su pasión por el calzado, rama en la cual se especializó y ahora tiene su propia marca que distribuye en línea y en su ‘showroom’.

“Empecé haciendo solo un modelo que era con tacón de nueve centímetros, muy para vestir. Pero luego de casarme y ser mamá empecé a hacer más zapatos enfocados en la comodidad, pero con un toque de moda y con una línea d calzado de piso, hecho de pieles, sintéticos y textiles”, compartió María.

Adquirió experiencia en talleres de León en donde laboró y obtuvo las bases para independizarse y enfocarse en su propio estilo. Las redes sociales le han permitido vender en línea y darse a conocer en varias partes del país y del mundo, tanto que hace envíos a varias ciudades.

Sus épocas más fuertes, dice, son los inicios de cada temporada, cuando suele lanzar de tres a cuatro modelos en las tallas del 23 al 25; sin embargo, reconoce que las más comercializadas con las 24 y 25.

“A la par de esas temporadas suelo sacar otros modelos, no hay ritmos definidos pero cada tres semanas suelo sacar algo nuevo”, compartió la creadora.

Entre sus diseños más comunes y los que se adaptan más a su propuesta –que son zapatos de diario que hagan sentir a las mujeres arregladas y cómodas– están las botas, botines, tenis y flats, en materiales que ahora marcan tendencia como: piel de serpiente (‘snake’), grabados, materiales mate como el charol, metálicos y el color vino.

Por último, compartió detalles a considerar al momento de elegir un par de zapatos como fijarse en la calidad de materiales de los que está hecho, que la suela tenga un buen diseño para que no haya problemas como resbalarse, los terminados tanto internos como externos y que la horma vaya de acuerdo al pie y de preferencia que el empeine sea alto.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí