Anúnciate aquí

Músicos de Querétaro celebran su día en honor a Santa Cecilia

Músicos de Querétaro. /Foto: Especial
Músicos de Querétaro. /Foto: Especial

¡Hoy se celebra el Día del Músico! Los músicos de Querétaro se reúnen en el templo de Santa Cecilia, ubicado en la colonia Linda Vista, donde realizan el tradicional festejo Lorena Rudo  Cada 22 de noviembre se celebra el Día del Músico, por lo que en varios estados del país esta fecha no pasa desapercibida … Leer más

¡Hoy se celebra el Día del Músico! Los músicos de Querétaro se reúnen en el templo de Santa Cecilia, ubicado en la colonia Linda Vista, donde realizan el tradicional festejo

Lorena Rudo 

Cada 22 de noviembre se celebra el Día del Músico, por lo que en varios estados del país esta fecha no pasa desapercibida y Querétaro tampoco es la excepción. Los músicos del estado se reúnen en el templo de Santa Cecilia, ubicado en la colonia Linda Vista, donde realizan el tradicional festejo.

Asimismo, el templo de San Antonio de Padua invitó al público a asistir hoy a la celebración en honor a Santa Cecilia a las 11:00 horas a escuchar música en el atrio a cargo de la Banda del Estado de Querétaro, y a las 12:00 horas habrá una solemne celebración de eucaristía.

Sin embargo, ¿a quién se le atribuye este día y por qué se considera a Santa Cecilia la figura de los músicos? En 1594 el papa Gregorio XIII nombró a Santa Cecilia patrona de los músicos.

Santa Cecilia o Cecilia de Roma, pertenecía a la nobleza romana y se convirtió en una de las primeras mártires cristianas. De su historia se sabe poco, sin embargo, se dice que tuvo vocación por la música, pues incluso el día de su boda, mientras todos disfrutaban de la fi esta, ella se sentó en un rincón a cantarle a Dios para pedirle ayuda para sobrellevar su matrimonio arreglado con un hombre pagano a quien convenció de respetar su voto de castidad.

AM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí