Anúnciate aquí

Recordarán a pionero queretano del cine en conversatorio y proyección

Cines imploran grandes estrenos a los estudios/ Foto: Especial
Cines imploran grandes estrenos a los estudios/ Foto: Especial

Se realizará hoy el conversatorio y proyección de ‘Miguel Ruiz Moncada, pionero del cine en México’, en la Cineteca Rosalío Solano Con el objetivo de activar la ‘memoria’ de la ciudad de Querétaro, así como recordar a los personajes que han tenido un rol en el desarrollo de la historia, del cine y de las … Leer más

Se realizará hoy el conversatorio y proyección de ‘Miguel Ruiz Moncada, pionero del cine en México’, en la Cineteca Rosalío Solano

Con el objetivo de activar la ‘memoria’ de la ciudad de Querétaro, así como recordar a los personajes que han tenido un rol en el desarrollo de la historia, del cine y de las artes del país, se realizará hoy el conversatorio y proyección de ‘Miguel Ruiz Moncada, pionero del cine en México’, en la Cineteca Rosalío Solano a las 17:00 horas, cuya entrada será libre.

Seguido de esta actividad habrá un conversatorio en el que participarán el escritor e investigador Jesús Reyes; el historiador Valentín García Márquez y la periodista Claudia Ivonne Hernández.

Miguel Ruiz Moncada fue socio y fundador de la que podría ser considerada una de las primeras productoras de cine en México, la Compañía Cinematográfica Queretana India Sociedad Anónima, con la que filmó en 1916 las sesiones preliminares del Congreso Constituyente de Querétaro.

Productor, actor, fotógrafo, distribuidor, guionista y director de cine, Ruiz Moncada es precursor del tránsito del cine mudo al sonoro en México. Nació en el primer cuadro del Centro Histórico de la capital del estado, en 1879, en la entonces calle de Pintor, hoy calle del Marqués del emblemático barrio de la Cruz.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí