Anúnciate aquí

Valle de Bravo, un Pueblo Mágico para toda ocasión

Valle de Bravo está ubicado sobre el Lago Avándaro./Foto: Especial
Valle de Bravo está ubicado sobre el Lago Avándaro./Foto: Especial

En Valle de Bravo puedes visitar la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca donde se pueden apreciar un sinfín de ejemplares que llegan desde Canadá Redacción Valle de Bravo es un sitio que en cualquier época del año es un disfrute, ya sea en verano o en invierno. Está ubicado sobre el Lago … Leer más

En Valle de Bravo puedes visitar la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca donde se pueden apreciar un sinfín de ejemplares que llegan desde Canadá

Redacción

Valle de Bravo es un sitio que en cualquier época del año es un disfrute, ya sea en verano o en invierno. Está ubicado sobre el Lago Avándaro y es ideal para practicar deportes acuáticos. Además, cada uno de sus rincones está plasmado de un estilo pintoresco que cautiva al recorrer sus calles.

De acuerdo con el portal México Desconocido, entre las mejores actividades para realizar están las siguientes:

Visitar la Plaza de la Independencia, donde se encuentra la iglesia de San Francisco de Asís que data del siglo XVII, un edificio con mucha historia e imponente. Otra opción es el Santuario de Santa María Ahuacatlán, donde está el emblemático Cristo Negro.

El Carmel Maranatha es un templo hindú en donde realizan meditación y cuenta con esculturas y piezas artísticas. Para obtener una gran vista, subir la Peña del Príncipe es una excelente opción, puede hacerse a pie.

Otro de sus atractivos es la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, todo un deleite apreciar un sinfín de estos ejemplares a la vez. Este lugar recibe cada año a estas especies desde Canadá para pasar el invierno en los bosques de México. Está a 25 kilómetros de Valle de Bravo y hay distintos servicios de recorridos.

En Monte Alto, un rocoso de gran dimensión de al menos 20 kilómetros de distancia es donde se hacen cabalgatas y rapel, al igual que despegues ala delta y parapentes. Además, ofrece campamentos con sanitarios.

Para apreciar la naturaleza se pueden explorar los alrededores de Avándaro, donde se ubica la cascada Velo de Novia, que mide 35 metros y es arropada por bosques verdes, por donde se puede practicar ciclismo de montaña. Otra cascada es Río de Molino.

En el Museo Arqueológico hay 450 piezas que provienen de pueblos antiguos rescatados de 18 yacimientos, como cabezas esculpidas de piedra. Mientras que en el Museo Joaquín Arcadio Pagaza se exhibe una colección de objetos de época como obras de artistas vallesanos. En el mercado de las artesanías trabajan piezas a base de barro, fibras naturales, madera y hierro forjado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado