Anúnciate aquí

Santuario de la mariposa monarca en Michoacán abre sus puertas

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Cada otoño millones de mariposas llegan desde los EUA y Canadá cubriendo los oyameles en racimos anaranjados y negros, un espectáculo único en el mundo El santuario El Rosario de la Mariposa Monarca, ubicado en la región oriente de Michoacán, fue abierto este sábado, como uno de los atractivos turísticos más importantes para visitantes tanto … Leer más

Cada otoño millones de mariposas llegan desde los EUA y Canadá cubriendo los oyameles en racimos anaranjados y negros, un espectáculo único en el mundo

El santuario El Rosario de la Mariposa Monarca, ubicado en la región oriente de Michoacán, fue abierto este sábado, como uno de los atractivos turísticos más importantes para visitantes tanto nacionales como internacionales.

De acuerdo con el gobierno de Michoacán, en la zona se contempla el cuidado ambiental, el abatimiento de la tala clandestina, la capacitación del capital humano y la puesta en marcha de la Policía Turística.

Además, en el lugar se les entregó uniformes a dicha corporación, la cual será encargada de vigilar la estancia de todos los turistas que arriban al estado para disfrutar del espectáculo natural que ofrece la mariposa monarca.

Por su parte, el director de World Wildlife Fund (WWF), Jorge Rickards, dijo que el El Rosario es un sitio ejemplar y está en el ojo de personas de todo el mundo, por lo que extendió su felicitación por los trabajos de conservación realizados.

Reforestan reserva de la Biosfera Mariposa Monarca

Dijo que reconocía al estado por su trabajo de conservar y cuidar los bosques y ejidos que reciben a la mariposa monarca, y que la tala clandestina está casi eliminada, producto de los esfuerzos que hacen autoridades de la entidad.

El lugar abre de 09:00-17:00 horas, tel. +52 (1) 715 135 3401, con acceso desde $50 mxn y está ubicado a escasos kilómetros del Pueblo Mágico de Angangueo. El santuario de El Rosario es el más grande y el más visitado dentro de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca.

Al terminar la visita, puedes descansar y reponer fuerzas en alguno de los restaurantes de la plaza, probar las corundas, la barbacoa y las zarzamoras. También puedes pasear por el corredor artesanal, donde encontrarás todo tipo de recuerdos: textiles, plumas, playeras, rebozos.

Notimex/HMR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado