Anúnciate aquí

Patronato del Instituto Tecnológico de Querétaro, 40 años de fundación

Un grupo de 10 egresados del ITQ fundaron el patronato./Foto: Isaac Muñoz
Un grupo de 10 egresados del ITQ fundaron el patronato./Foto: Isaac Muñoz

El Patronato del ITQ se constituyó el 13 de Noviembre de 1979 por un grupo de personas que ofrecieron su conocimientos, esfuerzo, tiempo y experiencia Cinthia Albores El Patronato del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) celebró ayer, en el Fogón del Camarada, 40 años de existencia con una comida a la que fueron invitados todos … Leer más

El Patronato del ITQ se constituyó el 13 de Noviembre de 1979 por un grupo de personas que ofrecieron su conocimientos, esfuerzo, tiempo y experiencia

Cinthia Albores

El Patronato del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) celebró ayer, en el Fogón del Camarada, 40 años de existencia con una comida a la que fueron invitados todos los grupos que conforman la comunidad tecnológica.

“El 13 de noviembre de 1979 un grupo de 10 personas, entre ellas jóvenes recién egresados del ITQ junto con varios directivos, – con entusiasmo, espíritu altruista y con el deseo de agradecer a la institución que los formó profesionalmente- decidieron, después de varias reuniones previas, formar el Patronato del ITQ con el objetivo de apoyarlo en sus actividades”, recordó Andrés Puente, presidente de este organismo.

Asimismo, brindó un mensaje a los fundadores del grupo, a quienes les agradeció el tiempo, esfuerzo y constancia que le han dedicado al patronato.

“Pueden sentirse satisfechos porque se ha cumplido cabalmente con la noble tarea que constituye el objeto social del patronato para el que fue creado. Pueden estar seguros de que todas las generaciones de estudiantes y personal que hemos colaborado en el Tecnológico les estaremos siempre agradecidos”, destacó.

Por otra parte, se anunció que los diferentes grupos que conforman la comunidad tecnológica, junto con el patronato, han tomado la decisión de realizar algunas tareas para generar ingresos monetarios, entre las que se encuentran la organización de la carrera del aniversario 53 del ITQ para 2020, realizar un sorteo, crear un club de descuento de bienes y servicios que demanden los estudiantes y personal, comercializar promocionales a través de la sociedad de alumnos, aprovechar un terreno ubicado en el Centro Histórico, contratar una obra de teatro y espectáculos artísticos.

Por su parte, Máximo Pliego Díaz, director del Instituto Tecnológico de Querétaro, comentó que “es muy grato tener a todos ustedes reunidos y sentir el apoyo que siempre han manifestado con el esfuerzo que hacemos en este momento para posicionar en el lugar que se merece a nuestra institución. Que no sean 40, que sean muchos años más”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí