Anúnciate aquí

Un mundo ideal: Disney debuta en el ‘streaming’

Disney ofrece nuevo servicio.
Disney ofrece nuevo servicio.

El servicio sin comerciales de Disney, pretende sentar las bases para otros servicios venideros como HBO Max de Warner Media y Peacock de NBCUniversal Disney esparce su polvo de hadas sobre la industria del ‘streaming’ con el lanzamiento de su servicio Disney Plus, que ofrece un arsenal de franquicias populares, incluyendo series originales de Marvel … Leer más

El servicio sin comerciales de Disney, pretende sentar las bases para otros servicios venideros como HBO Max de Warner Media y Peacock de NBCUniversal

Disney esparce su polvo de hadas sobre la industria del ‘streaming’ con el lanzamiento de su servicio Disney Plus, que ofrece un arsenal de franquicias populares, incluyendo series originales de Marvel y ‘Star Wars’, a un bajo costo.

El servicio sin comerciales por siete dólares al mes, pretende sentar las bases para otros servicios venideros como HBO Max de Warner Media y Peacock de NBCUniversal, mientras grandes empresas de medios detrás de exitosas series y películas luchan por una rebanada del pastel de ingresos por suscripción que ahora está en manos de Netflix y otras gigantes de ‘streaming’.

El catálogo de Disney es muestra de su fortaleza. Además de personajes clásicos como Blancanieves y Pinocho, Disney posee a Pixar, Marvel, ‘Star Wars’ y National Geographic, grandes nombres que la mayoría de la gente reconoce. Disney Plus también tendrá las 30 temporadas de ‘The Simpsons’ (‘Los Simpson’). Entre su programación original se destacan ‘The Mandalorian’, desarrollada en el universo de ‘Star Wars’, así como una serie sobre el personaje Loki, de Marvel.

Melissa Knerr, de 26 años de edad, una abogada en Springfield, Missouri, dijo que ya está suscrita a Hulu, Netflix y Amazon Prime y no estaba segura si querría pagar por un servicio más, pero que el precio de Disney Plus y su “gran cantidad de contenido” la convencieron.

“Realmente me encantan las franquicias de ‘Star Wars’ y Marvel, y crecí viendo series y películas clásicas de Disney, así que creo que hay suficiente contenido para mí”, expresó.

Marlina Yates, quien trabaja en mercadotecnia en Kansas City, dijo que se suscribió por el entusiasmo de su esposo por la serie de Star Wars ‘The Mandalorian’ y por el amor de sus hijas “por las princesas y todo lo relacionado con Disney”.

La mensualidad de Disney Plus es casi la mitad de los 13 dólares que cobra Netflix por su plan más popular, y hay descuentos si se paga un año por adelantado. Disney también ofrece un paquete de 13 dólares que incluye Disney Plus y sus otros dos servicios, Hulu y ESPN Plus. Los suscriptores se ahorran 5 dólares a diferencia de pagar cada servicio de manera individual.

Pero no todo podrá verse de inmediato en el servicio, pues Disney necesita esperar que los acuerdos que ya tiene con sus rivales expiren. Entre las películas recientes que no estarán disponibles con el lanzamiento de Disney Plus están la cinta animada de Pixar ‘Coco’ y la versión con actores de ‘Beauty and the Beast’ (‘La bella y la bestia’). Otras, como ‘Maleficent: Mistress of Evil’ (‘Maléfica: Dueña del mal’), no han salido en ‘streaming’ todavía. Disney espera que 620 películas y 10 mil episodios de televisión estén disponibles para 2024, en comparación con las 500 películas y 7 mil 500 episodios que ya tiene.

Disney ha dicho que está perdiendo cerca de 150 millones de dólares en pagos de derechos en el año fiscal más reciente por la terminación de sus acuerdos con Netflix y otros servicios, pero apuesta a recuperarlos a través de las suscripciones, al menos eventualmente.

AP / LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí