Anúnciate aquí

Encuentran trampas para mamuts de hace 15.000 años

Las trampas tenían 1,70 metros (6 pies) de profundidad y 25 metros (yardas) de diámetro./INAH
Las trampas tenían 1,70 metros (6 pies) de profundidad y 25 metros (yardas) de diámetro./INAH

Según el INAH, los cazadores perseguían a los mamuts y los conducían hasta las trampas Un grupo de antropólogos de México dijo el miércoles haber encontrado dos fosos construidos hace 15.000 años por humanos para atrapar mamuts. Las trampas fueron halladas durante excavaciones para un tiradero de basura, afirmaron los investigadores del Instituto Nacional de … Leer más

Según el INAH, los cazadores perseguían a los mamuts y los conducían hasta las trampas

Un grupo de antropólogos de México dijo el miércoles haber encontrado dos fosos construidos hace 15.000 años por humanos para atrapar mamuts.

Las trampas fueron halladas durante excavaciones para un tiradero de basura, afirmaron los investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en un comunicado.

Los fosos llenos de huesos de al menos 14 mamuts se encuentran en la zona de Tultepec, al norte de la Ciudad de México. Algunos de los animales al parecer fueron descuartizados.

Las trampas tenían 1,70 metros (6 pies) de profundidad y 25 metros (yardas) de diámetro. Según el INAH, los cazadores perseguían a los mamuts y los conducían hasta las trampas. También fueron encontrados los restos de un caballo y un camello, dos especies en su momento extintas en el continente americano.

Hallan cabeza de lobo de la Era del Hielo, con todo y pelaje

Se desconoce si continuarán los planes para la apertura del tiradero de basura.

AP/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado