Anúnciate aquí

Xilitla y su jardín surrealista, entre cascadas y olor a café

Foto: Especial
Foto: Especial

Ubicado en la parte más alta de la Huasteca Potosina, los visitantes podrán disfrutar de bellos paisajes y una rica gastronomía Redacción Xilitla le pertenece al estado de San Luis Potosí y se ubica en la parte más alta de la Huasteca Potosina. Ahí está el Jardín de las Pozas, un sitio hecho con columnas … Leer más

Ubicado en la parte más alta de la Huasteca Potosina, los visitantes podrán disfrutar de bellos paisajes y una rica gastronomía

Redacción

Xilitla le pertenece al estado de San Luis Potosí y se ubica en la parte más alta de la Huasteca Potosina.

Ahí está el Jardín de las Pozas, un sitio hecho con columnas de flores gigantes, arcos con estilo gótico, puertas expresivas, pabellones nivelados y escaleras en formas de caracol, que invitan a observar el horizonte, así lo menciona el sitio web Archdaily.

Los visitantes quedan sorprendidos al caminar por laberintos que invitan a descubrir cada uno de sus rincones y olvidarse de todo lo que pasa alrededor por un momento. Parecerá que se es habitante de una ciudad encerrada dentro de un bosque lleno de serpientes de piedra y esferas.

Se puede subir hasta lo alto de la Escalera del Cielo y recorrer el Camino de las Siete Serpientes. Es una experiencia entre cascadas y niebla que adorna las áreas verdes.

Foto: Especial

Hay un lugar conocido como el Sótano de las Huahuas, un santuario de diferentes especies de aves. Mide 70 metros de diámetro y 478 metros de profundidad. Ahí se refugian las ‘huahuas’, término que se le ha dado a las cotorras, las cuales regalan un gran cántico cuanto se juntas más de 100, menciona el portal Visit México.

Respecto a la gastronomía, los tianguis que se instalan los domingos ofrecen los ricos tamales conocidos como zacahuil, que miden casi dos metros de largo y pasan dos horas en el horno para su cocción y pueden ser de puerco o pollo, agrega Visit México.

Para temas de entretenimiento, en el Jardín Miguel Hidalgo se realiza la Huapangueada, un baile tradicional del pueblo en la cual utilizan máscaras. Para los amantes del café, en Xilitla ofrecen recorridos para conocer los plantíos y probar sus variedades, comprar artesanías y productos hechos a base de café.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí