Anúnciate aquí

El robot soldado con fines militares de seguridad social

Foto: Especial
Foto: Especial

El robot soldado con fines militares de seguridad social que es entrenado por militares estadounidense Redacción El robot soldado con fines militares de seguridad social que es entrenado por militares estadounidense en la habilidad de puntería disparos con armas de fuego. La inteligencia artificial crece alrededor del mundo y es puesta al servicio de las … Leer más

El robot soldado con fines militares de seguridad social que es entrenado por militares estadounidense

Redacción

El robot soldado con fines militares de seguridad social que es entrenado por militares estadounidense en la habilidad de puntería disparos con armas de fuego.

La inteligencia artificial crece alrededor del mundo y es puesta al servicio de las personas en todos los ámbitos posibles de la vida.

Sin embargo, el desarrollo tecnológico también está desterrando la mano de obra humana por medio de robots o máquinas que realizan los mismos procesos mecánicos.

Japón planea enviar un robot humanoide al espacio en 2020

Situación que genera un debate entre las ventajas y desventajas que representa el uso de tecnología en actividades comunes.

De acuerdo con la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en su informe llamado ‘La digitalización y la industria 4.0’, los países con el mayor número de robots en industrias son: China Japón, Estados Unidos, Alemania y Corea del Sur.

Los robots han llegado a las industrias para quedarse, pues ocupan espacios que comúnmente tenían los trabajadores, en algunos casos de forma injusta y en otros en busca de obtener mayores beneficios o seguridad, como lo es en la industria militar en donde sería preferible poner en peligro a una máquina que a un ser humano.

  • El robot ‘de Boston Dynamics’

En días recientes se hizo viral en redes sociales un video en el que se aprecia a un robot que es entrenado por militares estadounidenses en la habilidad de puntería disparos con armas de fuego.

El cortometraje de 4 minutos de duración fue obra de ‘Corridor Digital’ en el que realizan una parodia sobre la compañía robótica, ‘Boston Dynamics’ y sus productos.

‘Atlas’, el robot que puede llegar a ser más ágil que muchos humanos

El video causó revuelo a través de la sociedad al ponerse sobre la mesa el debate de poner en manos de una máquina la seguridad y vida de las personas.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí