Anúnciate aquí

Cofepris exige parar venta de Ranitidina

Cofepris alerta sobre venta y consumo de la Ranitidina
Cofepris alerta sobre venta y consumo de la Ranitidina

La Ranitidina traería posible presencia de la impureza N-nitrosodimetilamina, la cual puede incrementar el riesgo de desarrollar cáncer La Comisión Nacional para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó un llamado a la población para que no realice compra alguna de productos que contengan ranitidina debido a la presencia de la impureza N- nitrosodimetilamina en … Leer más

La Ranitidina traería posible presencia de la impureza N-nitrosodimetilamina, la cual puede incrementar el riesgo de desarrollar cáncer

La Comisión Nacional para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó un llamado a la población para que no realice compra alguna de productos que contengan ranitidina debido a la presencia de la impureza N- nitrosodimetilamina en algunos medicamentos con este compuesto.

La Cofepris, dependiente de la Secretaría de Salud llamó a consultar a los profesionales de la salud para buscar otras opciones terapéuticas similares a la Ranitidina.

En un comunicado la Cofepris dijo que las personas que usan la Ranitidina de uso libre para aliviar malestares relacionados con la indigestión ácida deben buscar también otras opciones.

A los médicos se solicitó no prescribir medicamentos que contengan esta sustancia activa y considerar otras alternativas terapéuticas.

En el caso de las farmacias y distribuidores, la Cofepris solicitó suspender la comercialización de los medicamentos que en su formulación contengan Ranitidina, en tanto se toman las medidas que garanticen la seguridad del producto.

A los titulares de los registros sanitarios de los medicamentos que contienen en su formulación Ranitidina, suspender la fabricación, distribución y venta de estos productos, en tanto se toman las medidas que garanticen la seguridad del producto.

En un comunicado pasado, la Cofepris detalló que la N-nitrosodimetilamina en concentraciones por encima del límite considerado seguro y durante largos períodos de exposición, puede incrementar el riesgo de desarrollar cáncer.

Dato:

  • Para mayor información sobre medicamentos y otros insumos para la salud da clic aquí.
  • Asimismo ponen a disposición el teléfono 800 033 50 50 para cualquier consulta.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí