Preparar este delicioso pan de temporada es más sencillo de lo que imaginas./Cuartoscuro

Te ayudamos a preparar un tradicional pan de muerto



Te ayudamos a preparar un tradicional pan de muerto para que disfrutes de estas fiestas de la mejor manera

El pan de muerto es exclusivo de la celebración y es casi imposible encontrarlo en las panaderías en otras épocas del año, si  eres fan de este tradicional alimento nosotros te damos una receta que fácilmente podrás realizar desde tu casa.

En México hay muchos tipos de pan de muerto en Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Michoacán y cada uno tiene su manera tradicional de hacerlo.

Algunos son sólo azucarados, otros barnizados en huevo con ajonjolí, otros pintados de rojo, algunos son más ovalados que redondos y en algunos lugares hasta llevan dedicatoria.

Ahora hay hasta rellenos de crema pastelera, nata, y hasta de Nutella.

Preparar este delicioso pan de temporada es más sencillo de lo que imaginas.

Tiempo aproximado: 60 minutos

  • Ingredientes: 3 huevos 50 ml de leche 150 g de azúcar 250 g de harina de trigo 100 ml de aceite de oliva 20 g de levadura fresca 1 cucharadita de agua de azahar 1 limón rallado

Preparación:

1. En un recipiente mezclamos los huevos, la harina, el agua de azahar y el azúcar. 2. Calentamos la leche y diluimos la levadura en ella. 3. Unimos la leche caliente con la levadura al primer recipiente y mezclamos bien. 4. Enharinamos una superficie y vaciamos la masa en ella. Echamos unas gotas de aceite de oliva y amasamos durante 15 a 20 minutos. 5. Apartamos esa masa en un tazón durante una hora aproximadamente para que fermente. 6. Tomamos un pedazo de la masa y lo apartamos. 7. Untamos con aceite de oliva una bandeja de horno y colocamos la masa, que anteriormente habremos hecho en forma de bola. 8. Con el pedazo de masa que hemos apartado, hacemos otros nueve pedazos más pequeños. 9. Con cuatro pedazos hacemos cuatro tiras para colocar encima de la masa en forma de cruz. Con otros cuatro de esos nueve pedazos hacemos pequeñas bolas que colocamos entre las tiras. Por último, con el pedazo sobrante, hacemos una bola para colocar en el centro de la masa. 10. Dejamos reposar durante media hora. 11. Precalentamos el horno durante unos minutos a 180 grados. Introducimos la masa y dejamos de 20 a 25 minutos. 12. Sacamos la masa, echamos unas gotas de aceite de oliva por encima y decoramos con un poco de azúcar.

Para acompañar esta estupenda receta, te recomendamos preparar al mismo tiempo un chocolate caliente para que el resultado sea perfecto.

¡Te deseamos felices fiestas!





Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */