Anúnciate aquí

Consumo de productos que causan un beneficio a sectores de la sociedad

Foto: Especial
Foto: Especial

Existen iniciativas por parte de empresas y eventos que apuestan por el bien común Giovanna Cancino 27 de octubre de 2019 Hay empresas que gozan de un gran posicionamiento en el mercado, tanto que, basta solo el nombre de su marca para generar ventas y empleos. Sin embargo, en el mundo del ‘marketing’ no todo … Leer más

Existen iniciativas por parte de empresas y eventos que apuestan por el bien común

Giovanna Cancino

27 de octubre de 2019

Hay empresas que gozan de un gran posicionamiento en el mercado, tanto que, basta solo el nombre de su marca para generar ventas y empleos. Sin embargo, en el mundo del ‘marketing’ no todo es ganar dinero o prestigio.

Dentro de esta gran esfera que gira en el mundo comercial también hay espacio para la responsabilidad social.

Puede ser responsabilidad social empresarial o ‘marketing’ social, se trata de dar difusión y apoyar el bienestar de algún sector de la sociedad sin importar qué tan conocida sea la marca, porque además de que se ayuda a muchas personas, sirve para dar a conocer más tu empresa, negocio o evento. Es un ganar-ganar”, dijo en entrevista Roberto Hevia, maestro en mercadotecnia por la Universidad del Valle de México.

Roberto agrega que esta es una modalidad para difundir alguna idea que intente superar problemas sociales, hacer conciencia sobre la causa que se esté apoyando y generar ingresos que beneficien a las instituciones o involucrados.

Como empresa, se tiene como objetivo convencer al consumidor de aportar soluciones a cualquiera de las problemáticas que se puedan abordar. Esto puede ser en sector salud, medioambiente y otros de carácter social”, puntualizó.

Formas de consumo con causa

A principios de este mes, Grupo Dexfood y Carl’s Junior unieron esfuerzos y apoyaron a niños con cáncer de la asociación AMANC Querétaro. La empresa de hamburguesas vendió a cinco pesos su Famous Star, el dinero recaudado con esta promoción fue destinado para medicamentos y tratamientos de pequeños con cáncer.

 IHOP México apoyó también a niños con cáncer. Por cada persona que acudió a cualquiera de sus 34 restaurantes alrededor del país y consumió sus populares Buttermilk Pancakes, IHOP donó 29 pesos a AMANC.

 Purina Dog Chow promueve cada año la campaña ‘Haz que lo increíble pase’. En ella, por cada persona que se registrara con su mascota en un sitio especial, la marca dona un día de comida a un perro de la calle.

Jumex lanzó ‘Agua MIA’, la primera marca de agua con causa en México, que busca llevar el líquido a zonas vulnerables a través de alianzas con organizaciones de la sociedad civil.

Bazar Winter Fever, evento que será el próximo 29 y 30 de octubre en el Club Campestre de Querétaro, dará espacio a decenas de marcas enfocadas al consumo de la mujer como puede ser joyería, maquillaje, productos de belleza, calzado y más.

El porcentaje de las ventas realizadas será a beneficio de la Fundación Origen, que se enfoca en el desarrollo integral de las mujeres.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado