Anúnciate aquí

Subastan piezas de arte para la lucha contra el cáncer

Los asistentes del evento pudieron escoger entre 166 obras./Foto: Constanza Escamilla
Los asistentes del evento pudieron escoger entre 166 obras./Foto: Constanza Escamilla

Un porcentaje de la venta de las 166 creaciones de artistas mexicanos será destinado a tratamientos para el cáncer en Querétaro Giovanna Cancino Con la finalidad de recaudar recursos para la institución Damas Azules en Cancerología de Querétaro IAP –institución líder en prevención, diagnóstico, y tratamiento de cáncer–, el Club Campestre de Querétaro abrió sus … Leer más

Un porcentaje de la venta de las 166 creaciones de artistas mexicanos será destinado a tratamientos para el cáncer en Querétaro

Giovanna Cancino

Con la finalidad de recaudar recursos para la institución Damas Azules en Cancerología de Querétaro IAP –institución líder en prevención, diagnóstico, y tratamiento de cáncer–, el Club Campestre de Querétaro abrió sus puertas para realizar la Gran Subasta de Arte.

Gracias a Galerías Bernardini, los asistentes coleccionistas pudieron elegir entre 166 obras de artistas mexicanos e internacionales entre los que destacan Rafael Coronel, Francisco Toledo, Manuel Felguérez, Raúl Anguiano, Rufino Tamayo, Leonora Carrigton, Frida Kahlo, Andy Warhol, entre otros.

Diagnóstico oportuno de cáncer de mama, aumenta…

Entre las piezas vendidas durante la subasta destacaron ‘Toro’, de Saúl Ramos , en siete mil pesos; ‘De nuevo la libélula’, de Rafael Coronel, por 47 mil pesos; ‘Colibrí’, de Manuel Miguel, por 16 mil pesos y ‘Los Amigos’, de Alejandro Santiago, por 70 mil pesos.

“Todo suma, los costos para combatir el cáncer es muy alto, entonces ya con el hecho de recibir un porcentaje de lo que se pueda recaudar y que haya gente que contribuya a nuestra causa ya es grato para nosotros y un éxito. El monto será para tratamientos oncológicos”, dijo Norma Leticia Ruiz Luna, directora general de Damas Azules en Cancerología, que se encuentra en el Hospital Regional de Querétaro.

Esta institución atiende directamente a todos aquellos que están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social o al Seguro Popular, debido a que la organización de asistencia privada cuenta con un convenio con el Hospital General de Querétaro sin importar el tipo de cáncer y avance que tenga este.

“Quienes sí cuenten con seguro social pueden acercarse a nosotros para recibir un tratamiento integral, como nutrición, psicología y otros apoyos”, agregó.

Respecto a qué es necesario para poder atacar este padecimiento, resaltó la prontitud con la que es importante detectar el cáncer. “La mejor forma de atacar esta enfermedad es acudir al médico cada año ya que la mamografía y ultrasonido son herramientas muy útiles”, expresó.

Damas azules también se ha caracterizado por ofrecer una atención integral a través de tratamientos oncológicos, como quimioterapia, radioterapia y dosis ablativa a pacientes de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad.

En 2018 atendieron a 2 mil 742 personas, diagnosticaron a 6 mil 680, que incluye consultas con médicos especialistas, vacunas y estudios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado