Anúnciate aquí

En un solo disco, Daniel Boaventura y la orquesta filarmónica rusa

Foto: Gibrán Gallardo
Foto: Gibrán Gallardo

Para Daniel, México es una plaza muy importante y significativa, ya que no olvida la primera vez que se presentó en el Lunario del Auditorio Nacional Giovanna Cancino Daniel Boaventura se encuentra en México y se siente honrado por tener una nominación a las Lunas  del Auditorio Nacional, que se realizarán el próximo 30 de … Leer más

Para Daniel, México es una plaza muy importante y significativa, ya que no olvida la primera vez que se presentó en el Lunario del Auditorio Nacional

Giovanna Cancino

Daniel Boaventura se encuentra en México y se siente honrado por tener una nominación a las Lunas  del Auditorio Nacional, que se realizarán el próximo 30 de octubre, en la categoría de Mejor concierto de Jazz & Blues Mientras llega ese gran día, el cantante de origen brasileño platicó con esta casa editorial sobre su nuevo disco con dvd ‘From Russia with Love’, interpretado en cuatro idiomas.

“De Rusia con Amor nació de una invitación por parte de la orquesta filarmónica de Rusia en 2018. Al escuchar una interpretación mía de ‘Bésame Mucho’ con la orquesta de Río de Janeiro y ver más de mi trabajo tuve el privilegio de acompañarme con 70 músicos y quise grabarlo porque estas oportunidades no se presentan todos los días”, dijo Boaventura.

Subastan piezas de arte para la lucha contra el cáncer

Para Daniel, México es una plaza muy importante y significativa, ya que no olvida la primera vez que se presentó en el Lunario del Auditorio Nacional, sobretodo ver la respuesta al cantar en un idioma que no es español.

“La sincronía con el público mexicano fue instantánea algo mágico que solamente la música puede explicar. México absorbe de manera distinta la música, te hacen sentir en casa sin importar el tiempo que esté”, agregó el intérprete.

Debido a su versatilidad artística, ya que tiene tablas en el teatro musical, cine, y doblaje, fue que pudo sacar a flote este concierto que le implicó tomar clases de ruso en línea, pues tenía como reto interpretar una pieza en dicho idioma y ensayar durante tres semanas todo el repertorio seleccionado para el concierto.

Renunciará director de la Filarmónica de Querétaro en…

“No fue un proceso fácil ya que estoy acostumbrado a ensayar con una banda de 10 músicos y en esta ocasión ensayaba solo previendo cómo iban a orquestar las melodías los músicos, con quienes después solo ensayé tres días durante tres horas, antes de la presentación”, compartió Daniel.

Para el próximo año el brasileño, quien reveló que es amante de los desafíos, tiene planeado visitar varias ciudades en México y compartir el escenario de nueva cuenta con artistas como Carlos Rivera o incluso hacerlo por primera vez con otros de la talla de Luis Miguel.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí