Anúnciate aquí

Crean aplicación para detectar el cáncer de mama

Resaltan la importancia de la autoexploración para prevenir el cáncer de mama / Cuartoscuro
Resaltan la importancia de la autoexploración para prevenir el cáncer de mama / Cuartoscuro

La aplicación se llama Explorarte y utiliza tecnología de realidad aumentada que muestra tres técnicas diferentes para revisar las mamas Alumnas de la Ingeniería en Tecnologías de la Información de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, diseñaron una aplicación móvil que busca crear conciencia sobre el cáncer de mama y promover la autoexploración. Al respecto, Alina Itzel Hernández, alumna … Leer más

La aplicación se llama Explorarte y utiliza tecnología de realidad aumentada que muestra tres técnicas diferentes para revisar las mamas

Alumnas de la Ingeniería en Tecnologías de la Información de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, diseñaron una aplicación móvil que busca crear conciencia sobre el cáncer de mama y promover la autoexploración.

Al respecto, Alina Itzel Hernández, alumna de la Ingeniería en Tecnologías de la Información, refirió que, la idea nació porque México registra muchos casos de cáncer de mama.

La aplicación se llama Explorarte y utiliza la cámara del dispositivo como tecnología de realidad aumentada que muestra tres técnicas diferentes para revisar las mamas: movimiento en espiral, orbital y de desplazamiento.

Saida Mendoza, otra alumna de la Ingeniería en Tecnologías de la Información, dijo que la aplicación muestra las tres maneras de hacer la autoexploración, en este caso pues es el espiral que va desde la parte del pezón hacia afuera y así como lo muestra la mano es lo que tendríamos que hacer sobre nuestro cuerpo.

Para una promoción mayor, se diseñó un cartel que se colocará en centros de salud y hospitales, el cual reproduce un torso en tercera dimensión que sugiere la forma adecuada para realizar la autoexploración.

La aplicación podría ser utilizada en los centros de salud, IMSS o ISSSTE.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí