Anúnciate aquí

10 cosas que no sabías sobre el cáncer de mama

El 19 de octubre es el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, en el que se hace conciencia sobre esta enfermedad que acaba con la vida de miles de mujeres en el mundo Aquí te presentamos 10 curiosidades que tal vez no sabías sobre el cáncer de mama: ¿Sabes cómo realizar … Leer más

El 19 de octubre es el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, en el que se hace conciencia sobre esta enfermedad que acaba con la vida de miles de mujeres en el mundo

Aquí te presentamos 10 curiosidades que tal vez no sabías sobre el cáncer de mama:

  1. En México, cada día fallecen de 10 a 12 mujeres en edad laboral a causa del cáncer de mama y aunque la mayor incidencia se da a los 58 años, cada vez es más frecuente encontrar pacientes entre 35 y 45 años de edad
  2. No todos los tumores en los senos son cáncer, es por eso que debes ir al médico si encuentras una bolita en tus pechos.
  3. Se ha detectado que las mujeres con sobrepeso y obesidad tienen más riesgo de presentar dicha enfermedad, pues el exceso de tejido adiposo tiene un funcionamiento metabólico y hormonal que contribuye a su desarrollo.
  4. En México, 60 por ciento de las mujeres padecen sobrepeso u obesidad, por lo que ese porcentaje de la población femenina tiene mayor riesgo de desarrollar esta enfermedad.
  5. Una de las enfermedades que más preocupa a la población mexicana es el cáncer de mama, la cual de acuerdo con el estudio “Geografía del Cáncer de Mama en México”, realizado de 2000 al 2012, tiene una relación con factores ambientales y socioeconómicos.
  1. El cáncer de mama también ataca a los hombres y por cada 29 casos en mujeres, se presenta uno en ellos.
  2. En el mundo, cada año se registran 1.38 millones de casos nuevos. En México durante 2015, se encontraron 23 mil 764 casos.
  3. El 75% de las mujeres que presentan este tipo de cáncer no tienen antecedentes familiares de la enfermedad.
  4. Este cáncer puede afectar también a las mujeres jóvenes. Tener un embarazo después de los 35 años puede aumentar la probabilidad de padecer la enfermedad.
  5. Hay diferentes tipos de cáncer de mama. Unos se presentan por el estímulo de estrógenos y progesterona y otros por la proteína HER2.

No importa si eres hombre o mujer, explora tus pechos y acude al médico ante cualquier cambio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado