Anúnciate aquí

José Luis Pescador lanza cómic de la caída de Tenochtitlán

Foto: Especial
Foto: Especial

José Luis Pescador recrea una historia que amalgama la investigación histórica de rigor con la depurada técnica de un cómic Notimex El dibujante José Luis Pescador (Guanajuato, 1979) acaba de lanzar al mercado el primer volumen de la trilogía que habrá de narrar uno de los episodios más interesantes de la historia nacional: La caída … Leer más

José Luis Pescador recrea una historia que amalgama la investigación histórica de rigor con la depurada técnica de un cómic

Notimex

El dibujante José Luis Pescador (Guanajuato, 1979) acaba de lanzar al mercado el primer volumen de la trilogía que habrá de narrar uno de los episodios más interesantes de la historia nacional: La caída de Tenochtitlán.

Ya se han hecho muchos libros sobre ese suceso, entre ellos algunos gráficos, en su mayoría escritos y consumidos por extranjeros; pero en México parece ser el tema maldito del cómic, dibujantes profesionales de México han intentado publicarlo sin éxito”, expresó.

10 animales que se extinguieron en los últimos años

El artista visual destacó que a diferencia de otras publicaciones —las cuales dotan de ropaje de superhéroes a los personajes centrales del México anterior y durante la Conquista—, ‘La caída de Tenochtitlán’ se ciñe a la historiografía más seria.

Esta obra demandó una investigación exhaustiva de mi parte para poder revivir y recrear el mundo mexica. En total serán tres libros que iré publicando cada año a partir de éste. El proyecto coincide con los 500 años de la caída de Tenochtitlán”, refirió.

Decoraciones de Halloween, peligrosas para algunos animales

La idea de esta historia en dibujos data de 1998, pero fue hasta hace dos años cuando intensificó el trabajo. Poco a poco fue madurando, tanto la investigación e indagatoria en archivos, entrevistas y consultas con diversos especialistas como en la confección de los dibujos.

Será una novela gráfica en tres tomos, profusamente ilustrada y con muchos personajes complejos. Su carácter es épico como la Batalla de las Termópilas o la caída de Constantinopla, de las que hay infinidad de películas. En cambio, la caída de Tenochtitlán no tiene una sola digna de admiración”, expuso.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí