Anúnciate aquí

Decoraciones de Halloween, peligrosas para algunos animales

Adornos como las telarañas falsas que la gente coloca al exterior de sus casas o negocios, pueden atrapar y lastimar a la fauna silvestre En una fecha tan especial y celebrada como es la del Halloweeen, las personas acostumbran adornar las fachadas de sus casas o negocios, decoraciones espeluznantes que parecen inofensivas, pero que pueden … Leer más

Adornos como las telarañas falsas que la gente coloca al exterior de sus casas o negocios, pueden atrapar y lastimar a la fauna silvestre

En una fecha tan especial y celebrada como es la del Halloweeen, las personas acostumbran adornar las fachadas de sus casas o negocios, decoraciones espeluznantes que parecen inofensivas, pero que pueden causar mucho daño a los animales, tal es el caso de aves y roedores.

Pero no todo es celebración, ya que organizaciones de conservación de la vida silvestre afirman que han visto un incremento de visitas a centros de rehabilitación de animales heridos a causa de los adornos colocados al aire libre.

“Las telarañas falsas son una preocupación especial”, dijo Lisa Bloch, directora de comunicaciones para Marin Humane en Novato, California. Cuando se cuelgan de los arbustos y árboles, “los animales fácilmente pueden enmarañarse en ellas”.

Las telarañas falsas pueden atrapar animales, dijo Alison Hermance, de WildCare, hospital sin fines de lucro para animales silvestres y centro de educación silvestre en San Rafael, California. Los pájaros que se enredan en estas telarañas se pueden lastimar alas y garras. Las ardillas y otros roedores también pueden quedar atrapados y lastimarse las patas.

Halloween se apodera de las pantallas

En Estados Unidos, donde las calabazas y otros alimentos son colocados en exteriores, deben de ser retirados pronto porque esto alienta a los animales a acercarse a una casa más de lo que normalmente lo harían, poniéndolos en contacto con mascotas o aumentando el riesgo de ser atropellados por autos, dijo Hermance.

Por otro lado y en lo que refiere a los animales domésticos, es recomendable mantenerlos dentro de casa y alejados de la puerta, sobre todo cuando los niños vayan a pedir dulces, así evitamos el riesgo de que se salgan y se encuentren en una situación de peligro al circular por otras casas donde haya adornos peligrosos.

10 animales que se extinguieron en los últimos años

AP/HMR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí