Anúnciate aquí

10 animales que se extinguieron en los últimos años

Foto: iStock
Foto: iStock

Si no alcanzaste a conocer a estos 10 animales, con estas imágenes será la única forma en que podrás saber que existieron Lorena Rudo Varios animales han desaparecido por la acción humana sobre el medio ambiente que ha llevado a extinguirlos en todo el planeta. 1-Tortuga de la Isla Pinta También conocida como Tortuga Gigante. … Leer más

Si no alcanzaste a conocer a estos 10 animales, con estas imágenes será la única forma en que podrás saber que existieron

Lorena Rudo

Varios animales han desaparecido por la acción humana sobre el medio ambiente que ha llevado a extinguirlos en todo el planeta.

1-Tortuga de la Isla Pinta

También conocida como Tortuga Gigante. Es original de la zona de Galápagos. Es uno de los últimos animales extintos, desapareció en el 2012. El último ejemplar se llamaba George y hacía vida en una instalación de investigación. No se conoce su edad exacta, pero giraba en torno a los 100 años.

2- Rinoceronte negro

También conocido como el Rinoceronte Negro del Oeste.

Es original de Camerún y su extinción fue declarada oficialmente en el año 2011. La desaparición de esta especie se debió a una cacería extensa e irresponsable.

Foto: iSotck

3- Delfín baiji

Esta especie de delfín (aunque era un pez pequeño) ha desaparecido debido a la gran industrialización de China, que comenzó a utilizar el río Baiji para la pesca, la energía hidroeléctrica y el transporte.

Si en la década de 1980 había alrededor de 400, en 1997 solo se contabilizaron 13.  Tras una cuidadosa exploración en 2006, ni siquiera se encontró un ejemplar y se declaró oficialmente extinta.

Foto: Agencias

4- Cabra montesa ibérica

Nativa de los Pirineos, la cabra montesa ibérica o bucardo era muy común en el siglo XIV. Se ha extinguido con el tiempo debido a una persecución lenta pero continua y ha desaparecido del área francesa desde mediados del siglo XIX.

Celia, fue el último ejemplar que quedó y murió el 6 de enero de 2000, encontrada muerta bajo un árbol a los 13 años de vida.

Foto: iStock

5- Pájaro carpintero imperial

Esta preciosa ave carpintera sólo podía encontrarse en México. Su extinción, aunque siga calificada por la UICN como “en peligro crítico de extinción”, es una realidad. La caza indiscriminada y la tala de árboles son sus principales causas.

Foto: Agencias

6- Ostrero unicolor canario

Esta ave era caracterizada 100 por ciento playera, se les podía apreciar en las playas del Atlántico y de las costas del Golfo. En 1994 la especie fue declarada extinta.

Foto: iStock

7-Tigre de Java

Los ejemplares que quedaban en cautividad no se reprodujeron, y el último que existía murió en el zoo de Adelaida, en Australia, en 1948. El tigre de Java fue declarado extinto en 1994.

Foto: iStock

8- León marino japonés

Esta especie habitaron Japón, China y la península rusa de Sajalín se extinguieron en 1974 debido a la caza y pesca descontroladas.

Foto: Agencias

9-Oso pardo mexicano

Solía habitar en los estados de Durango, Chihuahua y Sonora. Era una subespecie del oso pardo.

Se le conoció como el osos gris mexicano. Según biólogos, fue uno de los mamíferos más grandes de México, se extinguió en 1964.

Foto: Agencias

10-Sapo dorado

El sapo dorado o sapo de Monteverde (incilius periglenes) era una especie de anfibio anuro que vivía en unos pocos lugares de Costa Rica, en América Central.

Foto: Agencias

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí