Anúnciate aquí

‘Célebre aerotango’ cierra con broche de oro su participación

Integrantes de ‘Célebre aerotango’ recibieron un reconocimiento por parte de la secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero/Especial
Integrantes de ‘Célebre aerotango’ recibieron un reconocimiento por parte de la secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero/Especial

Los artistas de la compañía argentina PhaWay recibieron la ovación del público en la Plaza Fundadores; el mimo Humberto Ibarra presentó ‘Imaginación’ en la Plaza de Armas Redacción Continúan las actividades del cuarto Festival Internacional de Artes Escénicas (FIAE) con múltiples expresiones artísticas para toda la familia. La jornada comenzó con la clase magistral a … Leer más

Los artistas de la compañía argentina PhaWay recibieron la ovación del público en la Plaza Fundadores; el mimo Humberto Ibarra presentó ‘Imaginación’ en la Plaza de Armas

Redacción

Continúan las actividades del cuarto Festival Internacional de Artes Escénicas (FIAE) con múltiples expresiones artísticas para toda la familia.

La jornada comenzó con la clase magistral a cargo de los integrantes del espectáculo  ‘Célebre aerotango’, de  la compañía argentina PhaWay  quienes impartieron la actividad de ‘Especialización en artes circenses’, en donde los participantes conocieron los aspectos que deben atenderse en disciplinas como la danza aérea, el teatro, acrobacias y música.

Un emotivo cierre fue el que tuvo esta compañía argentina en su cuarta y última presentación del espectáculo ‘Célebre aerotango’, en la que los artistas se entregaron por completo en su trabajo escénico  provocando la ovación del público en la Plaza Fundadores, quienes al término del espectáculo recibieron un reconocimiento de participación en esta edición por parte de la secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero, para después convivir con el público, sacarse fotografías y cerrar con broche de oro su presencia en este festival que continuará hasta el 13 de octubre.

Recorriendo las calles del Centro Histórico, el mimo Humberto Ibarra presentó ‘Imaginación’, iniciando en la Plaza de Armas para continuar su camino encontrándose con los transeúntes que a su paso, disfrutaron del magnífico trabajo que brindó, con el objetivo de difundir y fomentar esta centenaria tradición artística.

‘Ganou-Gala. La travesía’ se presentó por segunda ocasión en el Foro Escénico del Museo de la Ciudad, a cargo de la compañía canadiense Theatre Motus, misma que explora, crea y presenta al público obras originales que se valen del uso de títeres para transmitir emociones a partir de las historias, destacando por su presencia en teatro de diversas partes del mundo.

En el Patio Central del Centro Estatal de las Artes (Ceart), La Cartelera, un espacio teatral, presentó  ‘Moliere aquí y ahora’ (comedia ‘ballet’ en tres jornadas). En este tercer día se presentó la primera jornada, que cuenta sobre dos personajes, Moliere y Magdalena, quienes crean la Compañía el Ilustre Teatro, para recorrer las provincias de Francia, enfrentándose a las vicisitudes de producir comedias, para dar paso, los siguientes días al resto de las jornadas.

En el Foro de Artes Escénicas del Museo de la Ciudad, se presentó la puesta en escena ‘Merlot’, un espectáculo de circo-cabaret a cargo de la compañía Nimbus, quienes ofrecen la fantasía de un viaje por el mundo de lo bohemio, donde las lámparas callejeras e historias apasionadas cobran vida a partir de actos circenses con tintes cómicos.

La Corte Teatral se presentó en el auditorio del Ceart, con la obra ‘Esto no es un cuento de hadas’,  la cual, exhorta  a niños y adultos a salvar el planeta de los grandes elementales (fuego, aire, tierra y agua) que quieren destruir a la humanidad a causa del daño que ésta le ha causado al planeta, todo esto junto a la exploradora Mica, personaje principal de la obra.

Habrá más de 120 espectáculos en Festival de Artes Escénicas

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado