Anúnciate aquí

¿Por qué se celebra el Día Mundial de los Animales?

Animales. /Foto: Francisco Roblero
Animales. /Foto: Francisco Roblero

En 1929, la Organización Mundial de Protección Animal declaró el 4 de octubre como el Día Mundial de los Animales El 4 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de los Animales. El origen de esta celebración está relacionada con San Francisco de Asís, quien es considerado el ‘santo patrón de los … Leer más

En 1929, la Organización Mundial de Protección Animal declaró el 4 de octubre como el Día Mundial de los Animales

El 4 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de los Animales. El origen de esta celebración está relacionada con San Francisco de Asís, quien es considerado el ‘santo patrón de los animales’.

“A San Francisco de Asís se le ha considerado el primer humano que se concibió a sí mismo en relación con todas las cosas creadas, y que consideraba que todos somos “criaturas de Dios”, sin establecer diferencias entre humanos y el resto de los animales”, señalan.

https://twitter.com/MomentsES/status/1180118250757263360

Debido a ello, en 1980 el papa Juan Pablo II declaró a San Francisco de Asís como patrono de los animales y de los ecologistas. Pero años atrás, en 1929, la Organización Mundial de Protección Animal declaró el 4 de octubre como el Día Mundial de los Animales.

Debido a que es una celebración con origen religioso, en muchas iglesias se acostumbra realizar una misa especial para bendecir a las mascotas; es también un día en el que diversas organizaciones o refugios de animales realizan eventos para recaudar fondos.

Con información de Milenio

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí