Anúnciate aquí

A veces todo lo que brilla sí es El Oro de Hidalgo

Foto: Especial
Foto: Especial

Conoce el Pueblo Mágico El Oro de Hidalgo, en el Estado de México, que alberga cultura, tradición, gastronomía y aventura Giovanna Cancino A casi dos horas de Querétaro se encuentra un sitio de encanto por el cual podrás caminar tranquilamente y al mismo tiempo aventurarte ideal para pasar un fin de semana con la familia, … Leer más

Conoce el Pueblo Mágico El Oro de Hidalgo, en el Estado de México, que alberga cultura, tradición, gastronomía y aventura

Giovanna Cancino

A casi dos horas de Querétaro se encuentra un sitio de encanto por el cual podrás caminar tranquilamente y al mismo tiempo aventurarte ideal para pasar un fin de semana con la familia, en pareja o tus mejores amigos, se trata de El Oro de Hidalgo, un Pueblo Mágico que pertenece al Estado de México.

En este lugar encontrarás de todo, si de comer se trata, al recorrer la Plaza Gastronómica seguro saldrás con el corazón contento ya que hay gran variedad de comida. Para los más valientes está el entorno cultural Tiro Norte, ahí tendrás que caminar 450 metros al vacío, ¿te atreverías?

Foto: Especial

QUÉ HACER

Para recorrer paso a paso este bello lugar puedes usar el tranvía turístico, el cual hace varias paradas en diferentes sitios como: El Mirador, la capilla del Santo Niño de Atocha, el Jardín Madero, el Teatro Juárez, el Palacio Municipal y la Presa Brockman.

En el Jardín Madero se encuentra el árbol del Bicentenario, sembrado en 2010. En el Palacio Municipal verás el emblemático mural ‘El Génesis de El Oro’, hecho por Manuel D’Rugama, que plasma la vida e historia de este pueblo entre la clase privilegiada y los mineros.

El Teatro Juárez es un sitio que data de 1907 con una construcción de corte isabelino, el único en nuestro país. En la presa Brockman hay varias actividades ecoturísticas: podrás pescar, montar a caballo y admirar mariposas monarcas.

Un lugar en el que tomarse la foto es obligado es la Capilla de Santa María de Guadalupe con un atrio cerrado lleno de rosas, en el centro aparece una escultura de Jesucristo.

Foto Especial

También el jardín de rosas es perfecto para retratar un buen recuerdo de tu viaje. En el Museo de Minería conocerás la historia de este pueblo, la exhibición geológica de los minerales que allí se extraían y la sala de exposiciones temporales con pinturas valiosas.

Para los más aventureros y llenos de energía está el Parque Ecoturístico en la comunidad de El Mogote, hay tirolesa, puente colgante y un área de rapel, ¿estás listo?

AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí