Anúnciate aquí

Queretanos tendrán la oportunidad de exhibir su talento literario

Foto: Especial
Foto: Especial

Se cuenta con una bolsa de 60 mil pesos por repartir entre los ganadores Redacción Con el objetivo de reconocer y apoyar el valor de la creación literaria desde las diferentes narrativas, así como difundir la obra de los nuevos escritores entre la sociedad queretana, la Secretaría de Cultura municipalanzó la convocatoria de la tercera … Leer más

Se cuenta con una bolsa de 60 mil pesos por repartir entre los ganadores

Redacción

Con el objetivo de reconocer y apoyar el valor de la creación literaria desde las diferentes narrativas, así como difundir la obra de los nuevos escritores entre la sociedad queretana, la Secretaría de Cultura municipalanzó la convocatoria de la tercera edición del Concurso de Cuento Ignacio Padilla.

Podrán participar mayores de 18 años, mexicanos y residentes de la ciudad de Querétaro, con una obra escrita en español, original y sin premiación anterior. Los tres primeros lugares recibirán un incentivo económico, que va desde los 30 mil pesos para el primer lugar, el segundo se llevará 20 mil pesos y el tercer lugar tendrá 10 mil pesos. El jurado calificador estará integrado por escritores o académicos de reconocido prestigio.

Trasplante de pulmón, es vivir a contrarreloj

En su tercera edición, esta convocatoria busca rendir homenaje al escritor Ignacio Padilla, quien perteneció a una generación de escritores que despuntó al inicio del presente siglo, la llamada ‘Generación del Crack’. Junto a colegas y amigos como Jorge Volpi, Eloy Urroz, Pedro Ángel Palou y Ricardo Chávez, en 1996 dieron a conocer el manifiesto del crack, una propuesta que acarrearía opiniones divididas entre la crítica literaria. Tras su fallecimiento en 2016, nació esta iniciativa aunada a la búsqueda de la difusión de las letras queretanas.

El cierre de la convocatoria será el 18 de octubre del año en curso a las 14:00 horas y los resultados serán revelados el 5 de noviembre. La convocatoria completa está disponible en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro y en la página web del Municipio de Querétaro.

México, sin resultados ante epidemia de obesidad y diabetes

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado