Anúnciate aquí

Ofrecen concierto íntimo con piezas de Mozart-Disney

Foto: Constanza Escamilla
Foto: Constanza Escamilla

Los hermanos Lascurain apuestan por recitales musicales que permitan cercanía con el público, como interpretaciones de Mozart-Disney Giovanna Cancino Los hermanos y pianistas García Lascurain, Andrea y Javier, ofrecieron ayer en su sala de conciertos dentro de su academia de música un ‘show’ íntimo de piano a cuatro manos, en el que personas de todas … Leer más

Los hermanos Lascurain apuestan por recitales musicales que permitan cercanía con el público, como interpretaciones de Mozart-Disney

Giovanna Cancino

Los hermanos y pianistas García Lascurain, Andrea y Javier, ofrecieron ayer en su sala de conciertos dentro de su academia de música un ‘show’ íntimo de piano a cuatro manos, en el que personas de todas las edades, incluidos niños, disfrutaron de dos bloques musicales que los mantuvieron cautivados.

Los músicos recién estrenaron dicho espacio con el que buscan acercar a su público a este estilo musical de una manera dinámica en la que predomine el disfrute de una forma íntima, ya que los asistentes estarán alrededor del piano.

En esta ocasión ofrecieron piezas de Mozart-Disney, creando un ambiente mágico que divirtió a los más pequeños y a los más grandes los hizo sentir como niños.

“Ya van varios años haciendo esta dinámica donde juntamos compositores antiguos de la música más clásica con música más moderna. La intención es acercar a todo mundo a la música. Decidimos combinar a Mozart con Disney porque Mozart fue un compositor que desde niño ya hacía sinfonías enteras y lo relacionamos con la parte de la infancia directamente con Disney y todo lo que provoca para los niños’, dijo Andrea.

Para quienes fueron atraídos por Disney se llevaron una sorpresa al conocer y llevarse un poquito de Mozart y viceversa, de eso se trata este concepto que ofrecen los maestros Lascurain, “es música muy fácil de escuchar, muy digerible. Se busca abrir el interés a este tipo de música con más contenido y sepan que existe y es muy enriquecedor”, agregó la artista, quien requirió tres meses de trabajo en los arreglos musicales de Disney.

El primer bloque correspondió a Mozart y la pieza ‘Pequeña serenata nocturna’ que constó de cuatro movimientos, los cuales acapararon la atención de todos al estar acompañada de imágenes que mostraban al compositor. Después fue turno de Disney, piezas que consideraron es un homenaje a esos grandes músicos que le dieron identidad a muchas películas que se encuentran en el gusto de millones de personas.

En este bloque, que resulta el preferido de los más pequeños, podrás escuchar piezas de películas durante tres bloques divididos en el Disney antiguo y nostálgico con melodías de ‘Blanca Nieves’, ‘La Cenicienta’, ‘La bella durmiente’ y más. El de los años 90 con ‘La sirenita’, ‘Tarzán’, ‘El rey León’ y otros. Y las que pertenecen al año 2000, ‘Up’, ‘Los Increíbles’, ‘Frozen’ y varios.

Para más información sobre fechas, precios y horarios tanto de estos recitales o clases de piano se puede consultar su página web www.lazkurain.com, por lo pronto hoy habrá otra función a las 18:00 horas.

AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí