Anúnciate aquí

Miles asisten a festivales del Área 51

Viajaron el viernes a festivales organizados cerca del Área 51 luego de una invitación en internet que se viralizó Miles de curiosos terrícolas de diversas partes del mundo viajaron el viernes a festivales organizados cerca del Área 51 luego de que una invitación en internet se viralizó. Y algunos cientos se aventuraron hacia la base … Leer más

Viajaron el viernes a festivales organizados cerca del Área 51 luego de una invitación en internet que se viralizó

Miles de curiosos terrícolas de diversas partes del mundo viajaron el viernes a festivales organizados cerca del Área 51 luego de que una invitación en internet se viralizó. Y algunos cientos se aventuraron hacia la base militar del desierto de Nevada.

“No pueden detenernos a todos”, decía la invitación. “Vamos a ver extraterrestres”.

Al final —a la hora convenida de las 3 de la mañana del 20 de septiembre—, entre 75 y 100 personas viajaron 13 kilómetros (8 millas) por un camino no pavimentado hasta la puerta Rachel de la legendaria base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Un policía en la puerta Rachel dijo que había visitantes de Rusia, Alemania, Perú y Suecia.

Otros 40 entusiastas viajaron unos 32 kilómetros (20 millas) por otro camino hasta una puerta distinta.

El jefe de policía del vecino condado Nye reportó que unas 40 personas se reunieron durante la noche en el “Area 51 Alien Center”, en Amargosa Valley, alrededor de las 3 de la mañana y se aproximaron a una puerta de la base. Se retiraron después de “advertencias exaltadas” de los oficiales.

Ninguno encontró ovnis o extraterrestres, dijo el jefe de policía del condado Lincoln, Kerry Lee.

Lo que sí descubrieron fue que no estaban solos, entre brillantes reflectores, ansiosas cámaras y un edificio con ventanas tapadas rodeado de alambrada.

Los pacientes y amables oficiales de la policía local escoltaron a una mujer cuando se acercó demasiado. Arrestaron a un hombre de Canadá por orinar cerca de la puerta y le dieron un citatorio por exhibicionismo, dijo Lee. La mujer fue dejada en libertad con una advertencia.

“Comenzó como una broma y ahora la gente está conviviendo”, dijo Tracy Ferguson, de 23 años, quien llegó desde Sioux Falls, Dakota del Sur. Dijo que internet le dio la idea de conducir hasta Nevada con su novia, Jade Gore, de 19 años, de Worthington, Minnesota.

Gore renunció a su empleo en una heladería y se tiñó el cabello y las cejas de verde. Pintaron las ventanas del vehículo con mensajes como “Vamos al Área 51”.

“La gente estuvo tomando fotos y riéndose todo el camino”, dijo Gore.

Michael Ian Borer, un sociólogo de la Universidad de Nevada, campus Las Vegas, que investiga la cultura pop y la actividad paranormal, calificó las festividades como una mezcla de interés en los extraterrestres, lo sobrenatural, las conspiraciones gubernamentales y el deseo de conocer lo desconocido.

Cyril Soudant, de 25 años, originaria de Lille, France, dijo estar decepcionada por no ver más gente en los eventos.

Soudant tomó videos para su canal de YouTube y dijo que esperaría hasta la noche del viernes para hacer una evaluación final de la experiencia.

“Todos sabemos que no podemos cruzar la puerta”, dijo Soudant. “Pero si esta noche nos reunimos, escuchamos música, tomamos algunas cerveza, habremos tenido éxito”.

AP / LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado