Anúnciate aquí

Presentan el Festival del Vino Queretano

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Con este evento se pretende difundir la calidad de estas bebidas producidas en la entidad Redacción Con el claustro del Centro de las Artes de Querétaro como sede, el 28 y 29 de septiembre se realizará el Primer Festival del Vino Queretano, donde se presentarán etiquetas de todos los estilos de esta bebida producida en … Leer más

Con este evento se pretende difundir la calidad de estas bebidas producidas en la entidad

Redacción

Con el claustro del Centro de las Artes de Querétaro como sede, el 28 y 29 de septiembre se realizará el Primer Festival del Vino Queretano, donde se presentarán etiquetas de todos los estilos de esta bebida producida en la entidad, así lo dieron a conocer conocer autoridades estatales y representantes de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro (AVQ).

El evento, organizado por la AVQ, tiene el objetivo de mostrar la alta calidad de los vinos queretanos; se espera una afluencia de cerca de 2 mil personas durante ambos días de exhibición.

Noctis, un sello editorial independiente

Luego del cierre de la temporada de vendimias en el estado -la más importante en el calendario enoturístico de la entidad-, se da la pauta para reunir a los más de 27 proyectos vitivinícolas de Querétaro, donde se podrá conocer de manera personal a los protagonistas de este sector; así como adquirir de primera mano las más de 180 etiquetas de la amplia oferta de vinos blancos, tintos, rosados, espumosos y demás. De igual forma, en este festival se realizarán catas sensoriales, ponencias, pisado de uva, muestras gastronómicas, quesos de la región y música en vivo.

Actualmente la Región de Vinos de Querétaro –que engloba 10 municipios- se ha convertido en el segundo producto turístico de mayor relevancia para la entidad, con la recepción de más de 800 mil turistas hospedados en hotel cada año en esta zona, indicó Halina Gama Arriaga, directora de promoción turística del estado.

México pide suspender subasta de arte precolombino en Francia

Asimismo, agregó, esta zona representa la generación de más de 3 mil 700 millones de pesos como derrama económica turística.

Los boletos para este evento, tienen un costo de 550 pesos adultos y 250 pesos niños; y pueden ser adquiridos en la plataforma boletia.com. El boleto incluye una copa y cinco degustaciones de vino.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí