Anúnciate aquí

Conoce la Dieta Keto

Foto: iStock.
Foto: iStock.

La dieta Keto es apta para infantes que padecen convulsiones, deportistas y personas con sobrepeso u obesidad Redacción La dieta cetogenica, mejor conocida como ‘Dieta KETO’, ha cobrado popularidad entre las personas debido a que se pierde peso de forma rápida debido a la ausencia del consumo de carbohidratos; sin embargo, tiene origen en los … Leer más

La dieta Keto es apta para infantes que padecen convulsiones, deportistas y personas con sobrepeso u obesidad

Redacción

La dieta cetogenica, mejor conocida como ‘Dieta KETO’, ha cobrado popularidad entre las personas debido a que se pierde peso de forma rápida debido a la ausencia del consumo de carbohidratos; sin embargo, tiene origen en los 70’s y surge como un tratamiento específico para personas con sobrepeso y obesidad, promoviendo otro tipo de dietas altas en grasas y proteínas.

Esta dieta, la nutrióloga Ximena Pelaez Morales, es apta para infantes que padecen convulsiones, deportistas y personas con sobrepeso u obesidad.

En el caso de su empleo en infantes que padecen convulsiones, les ayuda a disminuir la cantidad de episodios de los mismos; mientras que en el área deportiva permite utilizar la grasa como fuente de energía para reducir los porcentajes de grasa corporal.

En los casos de sobrepeso u obesidad, explica Pelaez Morales, con la Dieta Keto se tiene un promedio de pérdida de peso de hasta un 20 por ciento del inicial.

No obstante es importante señalar que cada una de las dietas existentes brindan resultados siempre y cuando se empleen de manera disciplinada y  con un compromiso fijo a su objetivo meta.

Entre sus beneficios generales destaca su aporte para bajar la presión arterial, así como los triglicéridos, por mencionar algunos.

Esta dieta consiste en emplear un consumo reducido de carbohidratos, las cuales abarcan de un 5 a un 10 por ciento de las calorías diarias a ingerir; de este modo, aumenta el consumo de proteínas y grasas, así lo explicó

Para calcular el porcentaje de calorías a ingerir con la Dieta Keto –así como en todos los planes de alimentación-, se toman en cuenta factores personalizados como edad, sexo, altura, actividad física que realiza, entre otros.

No obstante, para poder emplearla deben eliminarse hábitos como el consumo de alimentos procesados o enlatados, de azúcares y bebidas gaseosas. En cambio, la persona deberá hacer ejercicio y aumentar el consumo de alimentos frescos.

De acuerdo con Ximena Pelaez, la Dieta Keteo permite el consumo de vegetales, pescado (salmón, atún, sardina), carnes rojas, huevo, lácteos (crema, yogurth, leche), aceites (oliva, coco, aguacate); por otro lado, con ella se prohíben frutas, dulces, bebidas gaseosas, pan, pasta, harinas, cereales, legumbres, y alimentos altamente procesados.

Beneficios

Los beneficios de emplear la Dieta Keto son pérdida de peso mayor a comparación de dietas hipocalóricas, mejora los niveles de colesterol en la sangre, disminuye el apetito debido a que las proteínas contienen un alto poder para saciar el hambre.

Desventajas

La Dieta Keto puede llegar a ocasionar efectos secundarios que desaparecen a corto plazo, como indigestión, estreñimiento, fatiga, dificultad para concentrarse, dolor de cabeza e insomnio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí