Anúnciate aquí

Niños de Tlaxcala llevan el teatro náhuatl a NY

	La obra teatral se presentará en el marco de las festividades de la Independencia / Especial
La obra teatral se presentará en el marco de las festividades de la Independencia / Especial

Niños mexicanos participarán en las actividades que con motivo de la Independencia mexicana se realizarán en Nueva York, Estados Unidos Con la obra teatral ‘Ipillwan Teolli, las hijas del maíz’ –con coloridas imágenes y sonidos en lengua náhuatl–, niños mexicanos participarán en las actividades que con motivo de la Independencia mexicana se realizarán en Nueva … Leer más

Niños mexicanos participarán en las actividades que con motivo de la Independencia mexicana se realizarán en Nueva York, Estados Unidos

Con la obra teatral ‘Ipillwan Teolli, las hijas del maíz’ –con coloridas imágenes y sonidos en lengua náhuatl–, niños mexicanos participarán en las actividades que con motivo de la Independencia mexicana se realizarán en Nueva York, Estados Unidos.

Las presentaciones serán los días 14 y 15 de septiembre y los integrantes de estos grupos forman parte del programa ‘Semillero creativo de artes escénicas de Tenancingo’. Su propósito es “generar reflexión en los espectadores y transportarlos a los orígenes y raíces de la cultura mexicana”.

En este trabajo participan los docentes Pedro Sánchez, Alan Rivera
y Daniel Ramírez y con su apoyo el grupo de niños se ha presentado hasta el momento en el Centro Nacional de las Artes, el Museo Nacional de Culturas Populares, el Castillo de Chapultepec y el Centro Cultural Los Pinos; así como en diversos recintos de Tlaxcala.

El ‘Semillero creativo de artes escénicas de Tenancingo’ cuenta con 31 niñas, niños y jóvenes, quienes reciben formación en actuación, títeres, acrobacia y producción escénica, hasta impulsar y potenciar así sus capacidades artísticas.

Las presentaciones que se efectuarán como parte de la vigésima sexta edición del Desfile Mexicano en Nueva York, tendrán el apoyo de la Secretaría de Cultura.

Notimex / LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado